CONTRA LA IMPUNIDAD 28.08.2017

La Bullrich no cosecha silencio

La Ladh denunciará penalmente a la ministra por sus palabras en el programa de Mirtha Legrand, donde agravió la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ladh), adelantó que con el patrocinio de los abogados Eduardo Barcesat, Jorge Cholvis y Pedro Dinani va a presentar una denuncia penal contra Patricia Bullrich, por encubrimiento y desaparición forzada de Santiago Maldonado, al tiempo que pidió la renuncia de la ministra de Seguridad.

Lo hizo después de que este fin de semana, en el programa televisivo que conduce Mirtha Legrand, la titular de la cartera de Seguridad pusiera en duda que la responsabilidad de la dictadura sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de Estado.

“Los demonios no eran tan demonios”, aseveró ante una complaciente mesa en la que, entre otros, estaba la conductora televisiva de Canal 13 María Laura Santillán, quien no escatimó adulaciones a la ministra, que volvió allí a hacer hincapié en que Santiago Maldonado no es víctima de desaparición forzada, dijo que la Gendarmería no tiene nada que ver en este episodio y que “es muy angustiante” la comparación que –por este caso- se hace entre el gobierno que integra y la dictadura que comenzó en 1976.

Entre bocado y bocado, Bullrich recalcó que posee “la fuerte convicción de que la Gendarmería no es responsable de la desaparición de Maldonado” y aprovechó para fustigar a los organismos de derechos humanos que exigen la aparición con vida del joven que, desde el 1º de agosto es víctima de desaparición forzada, tal lo confirmó la fiscal Silvina Ávila, que entiende en la causa.

“El Gobierno y los organismos de derechos humanos debemos estar en un mismo bando, no nos podemos enfrentar” sugirió y en consonancia con el negacionismo del genocidio que por medio de diversos dichos y actos se viene fomentando desde el ejecutivo, puntualizó que durante el terrorismo de Estado “ni los demonios eran tan demonios, ni los ángeles, tan ángeles”.

 

seguir leyendo: La Bullrich no cosecha silencio

POR SANTIAGO MALDONADO 28.08.2017

El pueblo toma la batuta

Mientras el gobierno nacional y sus medios de comunicación adictos poco hacen en la busca del joven desaparecido y la visibilización del caso, se sucederán actividades populares en reclamo de su aparición con vida.

 

seguir leyendo: El pueblo toma la batuta

 


 

Aparición con vida 28.08.2017

Un reclamo que persiste

En medio de amenazas y aprietes crecen las voces que exigen que el Estado diga qué le hicieron al joven que fue visto por última vez cuando huía de las balas de Gendarmería.

 

seguir leyendo: Un reclamo que persiste

En profundidad

★ Maldonado y el crimen friendly

★ Servicios públicos para pocos

★ El chancho y la zanahoria

★ Tras las Paso, festejó la timba

★ La inflación rompió el techo

★ Macri, del lavado a la evasión


Paso de los Libres 28.08.2017

Intimidaciones contra una candidata

Familiares de la postulante a concejal por Unidad Ciudadana Libres, Rosalía Rolón, recibieron amenazas y son hostigados. No es el único caso en esta localidad de Corrientes. Sospechas contra el gobierno local.

 

seguir leyendo: Intimidaciones contra una candidata

Llamamiento Argentino Judío 28.08.2017

¿Qué está haciendo la Daia?

La entidad que preside Jorge Elbaum fustigó el papel que está desempeñando la mutual judía a la que señaló como un dispositivo al servicio de Cambiemos.

 

seguir leyendo: ¿Qué está haciendo la Daia?

 

Por el Trabajo

NotiAmba

Derechos Humanos

Por el mundo