Aunque en el Congreso despeña...30.08.2017

Marcos confía en el PIB

Al presentar su tercer informe ante la Cámara de Diputadosel jefe de Gabinete pintó un presente primaveral con una economía que “ya arrancó”, salarios que le ganan a una inflación no para de retroceder y empresarios agropecuarios que invierten. Y le puso todas sus fichas a diciembre “vamos a crecer al cuatro por ciento”, anticipó ¿Será una buena noticia?

“Las buenas noticias se empiezan a ver en todos los sectores, empezando por la industria que creció por encima del seis por ciento” celebró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hoy cuando expuso su tercer informe ante la Cámara de Diputados, donde además aseveró que “ya arrancó” la economía y que La Rosada estima que 2017 va a culminar con un crecimiento anual del cuatro por ciento.

Ahí, con el manual de contabilidad creativa del Indec entre las manos, Peña recalcó que “el esfuerzo vale la pena” porque “está rindiendo sus frutos” y volvió a insistir con que “llevamos varios meses de fuerte aumento”, tras lo que aventuró: “esa expansión puede durar varios años”.

Después aseveró que hubo mejora del salario real y del empleo y destacó que, en junio, la cantidad de trabajadores registrados ascendió “a doce millones” porque según él, se crearon doscientos mil nuevos puestos laborales.

Asimismo, puso de relieve “el descenso de la inflación” y pronosticó que “seguirá descendiendo en los próximos meses y años”, tras lo que destacó la cosecha “récord de trigo y maíz” y la situación del sector agropecuario que “fue uno de los primeros en animarse a invertir”.

La vie en rose

Pero como siempre, entre la fantasía y la realidad suele haber algunas diferencias. Queda claro que el esfuerzo de muchos está rindiendo frutos, pero en los bolsillos de los pocos beneficiados por la feroz transferencia de riquezas que se viene perpetrando desde diciembre de 2015.

Menos consistente es aquello de la creación de nuevos puestos laborales. Trabajos de instituciones serias y para nada hostiles con el gobierno como el Ceped explican que el leve impulso se debe al incremento de trabajadores que se vieron obligados a pasa de una relación de trabajo formal y estable a otra inestable e informal. En esto también coinciden opiniones de potras fuentes como Idesa y Fiel que advierten que esto que celebra el gobierno, no es otra cosa que un síntoma de precarización laboral.

 

seguir leyendo: Aunque en el Congreso despeña...

Panorama industrial30.08.2017

Crecer sin hacer crecer

Marcos Peña está contento porque, al parecer, la industria crece ¿Pero qué pasa con el trabajo industrial? Desde que Mauricio Macri es presidente, este sector ya perdió 62.817 empleos.

 

seguir leyendo: Crecer sin hacer crecer

 


 

Traspié en el Congreso30.08.2017

Peña no pudo explicar que hicieron con Maldonado

En el día de las Víctima de Desapariciones Forzadas, Marcos Peña no pudo esquivar en el Congreso el reclamo por Santiago Maldonado. Por su parte a 30 días, y cuando sigue sin haber novedades, Ctera lanzó una campaña para concientizar en las escuelas sobre la gravedad de que el Estado desaparezca gente.

 

seguir leyendo: Peña no pudo explicar que hicieron con Maldonado

En profundidad

 

 

 

Declaraciones de Víctor Kot30.08.2017

La premisa fundamental es luchar por Maldonado

Para el dirigente comunista, la Argentina es testigo de una escalada represiva en todo su territorio, cuyos máximos responsables son Macri y Bullrich como expresión política de la derecha. El hostigamiento contra los que exigen por el joven desaparecido en Chubut y las amenazas contra la TPR son claros ejemplos de ello.

 

seguir leyendo: La premisa fundamental es luchar por Maldonado

Lanzamiento en Corrientes30.08.2017

Convocatoria Popular para un nuevo gobierno

El Partido Comunista participó del lanzamiento del espacio electoral que acompaña la candidatura de Camau Espíndola a gobernador por el frente Corrientes Podemos Más

Sonia López, dirigente del Partido Comunista de Corrientes, protagonizó el lanzamiento de la campaña del espacio Convocatoria Popular...

 

seguir leyendo: Convocatoria Popular para un nuevo gobierno

 

Por el Trabajo

El PC en acción

NotiAmba

Por el país

Derechos Humanos

Internacionales