El Gobierno, 36 días después06.09.2017

De la abulia a la hiperkinesia

Testimonios presenciales, ahora ante el juez Otranto, coinciden en señalar que personal de Gendarmería golpeó y se llevó a Santiago. Sobreactuado, Macri manda a precalentar a todos sus jugadores. Pero Maldonado sigue siendo víctima de desaparición forzada.

Hiperkinesia. Con este término se puede definir a la actitud que decidió adoptar el gobierno en lo inherente al Caso Maldonado, a partir del lunes cuando advirtió el escaso resultado que tuvo la operación que perpetró para enturbiar la formidable movilización del viernes pasado.

Es que desde esa jornada, se vienen precipitando sucesos que horadan el andamiaje de mentiras que se construyó para intentar desviar las pistas que ubican a Santiago Maldonado en el Lof Cushamen el 1º de agosto, perseguido por personal de Gendarmería.

En este sentido, ayer hubo dos episodios relevantes. Matías Santana declaró ante el juez de Esquel, Guido Otranto, que personal de Gendarmería golpeó y desapareció a Maldonado, el 1º de agosto y recalcó que “genera impotencia que el Estado se presente como querellante defendiendo a estos uniformados que entraron ilegalmente al territorio a cazar a un mapuche”.

Santana es uno de los testigos que, a poco de la desaparición de Maldonado, declararon ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). Entonces, desde la massmedia de gobierno se intentó desprestigiar esos alegatos porque provenían de “enmascarados” y no se habían hecho ante el juzgado a cargo de Otranto.

Ahora, como entonces, Santana fue claro. “Maten a uno, indios de mierda, los vamos a cazar”, recordó que gritaban los gendarmes mientras avanzaban dentro de la Pu Lof, tras lo que aseveró que vio cuando a Santiago “lo golpearon y lo metieron en una camioneta”.

Por su parte, en idéntica dirección, tres mujeres de la comunidad confirmaron que el joven desaparecido estaba en el sitio el 1º de agosto y, para desarmar otro mito instalado por la massmedia dominante, hicieron hincapié en que oportunamente y sin obstáculos, Prefectura pudo llevar a cabo el rastrillaje del lugar.

Mientras tanto, la que La Rosada pretendía que fuera su principal coartada, se hizo...

 

seguir leyendo: De la abulia a la hiperkinesia

a>

Ratificada por La Rosada06.09.2017

Bullrich no se va

Aunque propios y extraños piden su dimisión, Macri avaló a su ministra de Seguridad que se presenta como una pieza clave en la estructura de la Gestión Cambiemos apoyada en amigos y contactos con un aliado central para el Gobierno.

 

seguir leyendo: Bullrich no se va

 


 

Denuncia de la Liga06.09.2017

Que se investigue

El fiscal federal, Federico Delgado, hizo lugar a la denuncia de la Ladh para determinar si el Gobierno encubrió la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Han intentado deslindarse de toda responsabilidad”, dijo al respecto el abogado Eduardo Barcesat.

 

seguir leyendo: Que se investigue

En profundidad

 

 

 

El embajador de Cuba recibió al PCA 06.09.2017

Entre camaradas

La reunión fue en la sede de la delegación diplomática cubana. El Partido Comunista de Argentina participó con una delegación encabezada por su secretario general, Víctor Kot.

 

seguir leyendo: Entre camaradas

La realidad desmiente al gobierno06.09.2017

Córdoba: crisis automotriz y despidos

“La crisis económica se deja ver en el sector más pujante de la economía cordobesa” enfatizó Solana López, candidata a diputada nacional y dirigente del PC.

 

seguir leyendo: Córdoba: crisis automotriz y despidos

 

Sindicales

El PC en acción

NotiAmba

Por el país

Derechos Humanos

Internacionales

Diario de noticias del Partido Comunista de la Argentina

Tel: (54 011) 4304 - 0066 / 0068 | propuesta@pca.org.ar