Elecciones en Ctera08.09.2017

Triunfo de la lista Celeste Violeta

La lista que encabezan Sonia Alesso, Roberto Baradel, Silvia Almazán y Eduardo López se impuso por margen muy amplio. También forman parte los dirigentes de la Conat, Rogelio de Leonardi, Beatriz Martínez, Leandro Pozzi y Cristian Poli.

La lista Celeste Violeta que postulaba a Sonia Alesso como secretaria general, a Roberto Baradel y Silvia Almazán como su adjuntos y a Eduardo López como secretario gremial se impuso ayer por margen muy amplio en las elecciones de autoridades de Ctera.

“Los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de Ctera contra el ajuste en educación”, celebró la reelegida titular de la central que agrupa a docentes de todo el país.

Vale recordar que la nómina encabezada por Sonia Alesso –que está integrada entre otros por los dirigentes de la Conat, Rogelio de Leonardi, Beatriz Martínez, Leandro Pozzi y Cristian Poli- compitió con la Lista Multicolor que estaba encabezada por Sebastián Henríquez y Romina Del Pla, quienes fueron derrotados en Mendoza y La Matanza, es decir, sus respectivos distritos.

La abrumadora mayoría que optó por la Celeste Violeta ratificó la política gremial que lleva adelante la actual conducción de Ctera, que tiene entre sus principales pilares a la lucha contra el ajuste en educación y cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio. También el reclamo de que el Gobierno Nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente, así como la demanda por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto del sector al diez por ciento del PBI.

En este contexto, tras destacar que Ctera “es una de las pocas federaciones nacionales en las que se elige la conducción por el voto secreto y directo de los afiliados”, Baradel dijo que el resultado de estos comicios “ratifican de forma masiva y contundente, tal como lo hicieron en mayo con las elecciones de Suteba, la conducción de la Lista Celeste y Violeta”.

 

seguir leyendo: Triunfo de la lista Celeste Violeta

ELECCIONES EN CTERA08.09.2017

El batacazo

La Celeste-Violeta ganó aún en distritos en donde se hacía fuerte la lista opositora.

 

seguir leyendo: El batacazo

 


 

Ganó la lista de la unidad08.09.2017

Se reafirma la Celeste Violeta provincial

En las elecciones nacionales de Ctera, en el territorio bonaerense, la lista Celeste Violeta obtuvo más del setenta por ciento del apoyo de los docentes.

 

seguir leyendo: Se reafirma la Celeste Violeta provincial

En profundidad

 

 

 

REFLOTE DE PROYECTO MACRISTA08.09.2017

La capucha y la policía

Un diputado macrista volvió a presentar su proyecto para que los encapuchados puedan ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

Pedro Dinani, abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, dijo irónicamente que “las más de las veces van encapuchados ellos, como cuando van infiltrados, tal cual pasó en la última marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado”. Lo hizo para criticar el resurgimiento en el Congreso Nacional del proyecto macrista para que las fuerzas de seguridad puedan apresar a manifestantes encapuchados.

 

seguir leyendo: La capucha y la policía

Día del Niño08.09.2017

Se festejó en Lomas de Zamora

Fue en el local del Partido Comunista de Ingeniero Budge.

Días atrás en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, más precisamente en el local del Partido Comunista de Ingeniero Budge, se llevó a cabo una actividad para celebrar el Día del Niño.

“Este domingo se llevó a cabo el festejo por el día de los niños. Logramos que los pibes se acercaran al local y se divirtieran con las distintas actividades que teníamos pensado para ellos”, dijeron al respecto los militantes de ese local.

 

seguir leyendo: Se festejó en Lomas de Zamora

 

Sindicales

El PC en acción

NotiAmba

Por el país

Derechos Humanos

Internacionales

Diario de noticias del Partido Comunista de la Argentina

Tel: (54 011) 4304 - 0066 / 0068 | propuesta@pca.org.ar