DENUNCIA DE JOSÉ SCHULMAN11.09.2017

Las redes del odio

El secretario de la Ladh amplió sus denuncias por amenazas a través de Internet y habló de la importancia de las redes no sólo para la difusión de mensajes de odio sino para la de mensajes populares.

Desde que se formalizara el cambio de gobierno del 2015 y se dieran de baja artículos nodales de la legislación sobre medios audiovisuales, las redes sociales se han transformado en un vehículo fundamental para la difusión de la información que atañe a los intereses del campo popular, ninguneados como nunca en la actualidad, ya hablen de la certeza de que a Santiago Maldonado lo secuestró la Gendarmería, ya de las inundaciones del fin de semana, cuando más se habló en los medios masivos argentinos de los daños ocasionados por un huracán en Miami.

La relativa facilidad con la que las “otras noticias” (las nuestras) circulan por internet, sin embargo es la misma que utiliza el mensaje del odio reciclado de los esbirros de la última dictadura, que sacuden la percepción del lector de, por ejemplo, facebook, al encontrar en sus páginas sugerencias como la de “un paseíto en avión por el Río de la Plata y listo” para el secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ladh), José Schulman.

Estas y otras imprecaciones y obscenas sugerencias con tinte genocida fueron las que aparecieron en la cuenta de facebook de Orlando Gauna, un ex comisario santafecino que utiliza las redes sociales para agraviar las luchas por los derechos humanos y defender el accionar de los genocidas de la última dictadura. De hecho, activa un blog personal desde el cual despotrica repetidas veces en contra de lo que el presidente Mauricio Macri (y él mismo replica en su página) llama “curro de los derechos humanos”.

Pero la acción de este defensor de criminales de lesa humanidad fue oportunamente atendida por el propio José Schulman, quien lo denunció en la Justicia y la semana pasada ratificara y ampliara sus denuncias ante el fiscal Martín Suárez Faisal, a quien el juez federal Reinaldo Rodríguez derivó la investigación.

La ampliación consistió en el aporte de las capturas de pantalla de las groseras expresiones amenazantes que tuvieron como destinatario al secretario de la Ladh. Vale destacar, que algunas de esas terribles palabras fueron escritas por “amigos” en facebook de Gauna, por lo que se aportaron también los datos de dos de estos individuos, que ya están localizados e investigados.

“Varios de ellos han sido policías”, destacó José Schulman y recordó que Gauna “fue jefe de la seccional tercera” en Santa Fe. Contó también haber dado parte de que “entendemos este ataque como parte de los ataques que está recibiendo la Liga por estar...

 

seguir leyendo: Las redes del odio.

Otra de Gendarmería11.09.2017

Ahora, contra alumnos

Personal de esta fuerza intentó intimidar a miembros de la comunidad educativa del Instituto Superior Olga Cossettini que, en Rosario, participaban en una clase pública para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

seguir leyendo: Ahora, contra alumnos.

 


 

El mundo reclama...11.09.2017

Carta por Santiago

Desde diferentes puntos del planeta se alzan voces de referentes de la vida social y ciudadana que exigen que el ejecutivo nacional “de explicaciones en torno a lo sucedido, esclareciendo el paradero de Maldonado a la brevedad, tal como lo solicita la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su medida cautelar” pero también “separe del cargo a la ministra Bullrich de forma inmediata”.

 

seguir leyendo: Carta por Santiago

En profundidad

 

 

 

CAMBIO DE NOMBRE11.09.2017

Otra escuela se llamará Negrito

Se trata de la secundaria 27 de Belén de Escobar, que pasará a llevar el nombre de Floreal Avellaneda, el militante de la Fede desaparecido a los 14 años.

 

seguir leyendo: Otra escuela se llamará Negrito

ACTIVIDADES EN CEFMA11.09.2017

Inician homenajes al Che

Con un ciclo de cine y una Cátedra Abierta se dará inicio a una serie de actividades que rescatarán la figura de Ernesto Che Guevara, a 50 años de su caída en combate producida el 8 de octubre de 1967.

 

seguir leyendo: Inician homenajes al Che

 

Sindicales

El PC en acción

NotiAmba

Por el país

Derechos Humanos

Internacionales

Medida de avisos para publicar en Diario Nuestra Propuesta.