Macri, del lavado a la evasión...03.08.2017

Otra ayuda de los amigos

A instancias del juez, Sebastián Casanello, la Cámara Federal determinó que lo de los Panamá Peaper’s puede ser, en el mejor de los casos, una cuestión de evasión. En Brasil, Diputados le saca las papas del fuego a Michel Temer. La Rosada y el palo en la rueda para el caso Obedretch.

La Sala II de Cámara Federal confirmó la decisión del juez, Sebastián Casanello, que se había declarado incompetente para investigar a Mauricio Macri por lavado de dinero a raíz del vínculo del presidente en el caso de los Panamá Paper’s, ya que –señaló el Tribunal- lo que está bajo investigación no es el delito que se había denunciado sino el de evasión, por lo que el expediente tiene que seguir su trámite ante el fuero Penal Económico.

Vale recordar que no es la primera vez que Casanello saca a Macri de una situación difícil. El 29 de diciembre de 2015, cuando aún no se apagaban los ecos del festejo de Cambiemos por su llegada a La Rosada, este mismo magistrado lo sobreseyó en la causa sustanciada por las escuchas ilegales, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio.

Aunque todos los caminos conducían a quien acababa de sentarse en el Sillón de Rivadavia –entre los espiados estaba su propio ex cuñado, Néstor Leonardo-, Casanello hizo lugar al pedido del fiscal, Jorge Di Lello, cortó por lo más delgado y puso de cara al banquillo de los acusados a Jorge Palacios, Ciro James y Mariano Narodowski.

Pero más allá a de las decisiones de Casanello, no es Macri el único presidente de la región que parece tener el Teléfono de Dios. Ayer, en Brasilia, un buen amigo y socio del mandatario argentino, Michel Temer, sorteó con éxito el juicio por cargos penales de corrupción vinculados con el caso Lava Jato. Es que el oficialismo logró la mayoría dentro de la Cámara baja y, así, evitó que Temer sea suspendido por 180 días para ser juzgado en la causa en la que se lo imputa de perpetrar actos de corrupción.

Queda claro que muchas cosas ligan a Macri y Temer y que –de ellas- la que más los preocupa es el vínculo que ambos tienen con la empresa Obedretch.

Así las cosas, mientras en Brasil -y al menos por ahora- todo parece indicar que el Fora Temer va a tener que esperar, de este lado de la frontera el tándem de poder financiero, massmediático y judicial redobla esfuerzos y argucias para borrar las huellas que unen al actual presidente con guaridas fiscales y negociados realizados a costillas de la obra pública.

 

seguir leyendo: Otra ayuda de los amigos

El instructivo de Mercedes Benz03.08.2017

Un empresario que da consejos...

“Los trabajadores van a calentar la silla”, dijo el titular de la filial argentina de Mercedes Benz, Joachim Maier, y reclamó que se modifique las leyes que rigen la relación entre trabajo y capital.

 

seguir leyendo: Un empresario que da consejos...

 


 

La cosa es llegar a octubre03.08.2017

Non calentarum, largum vivirum

Mientras los que casi todo el Gabinete Económico deposita su patrimonio en el exterior, los datos que se recogen fronteras adentro son cada vez más alarmantes.

 

seguir leyendo: Non calentarum, largum vivirum

ELECCIONES PASO EN BAHÍA BLANCA03.08.2017

El PC con los jugadores en la cancha

La lista 4 en Unidad Ciudadana tiene representación comunista y da la pelea en el distrito gobernado por el macrismo.

En Bahía Blanca, gobernada desde el 2015 por el macrista Héctor Gay y golpeada desde entonces, como el resto del país, por tarifazos y desocupación, para las legislativas de este año se está vislumbrando una alternativa política que contiene al PC.

Se trata de la Lista 4 en Unidad Ciudadana, que compite en las Paso del 13 de agosto como una fuerza plural en la que está representado un amplio abanico de ideas populares y de izquierda. Las posibilidades de este armado son amplias y la comunidad bahiense lo sigue atenta.

 

Seguir leyendo: El PC con los jugadores en la cancha

ACUERDO PROGRAMÁTICO EN SAN LUIS03.08.2017

La unidad más amplia

El PC puntano recibió en su local al ex gobernador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saa, quien busca renovar su banca como senador nacional en una lista en la que el PC pelea por el Legislativo provincial.

De la reunión participaron el secretario general del Comité Central, Víctor Kot, el diputado provincial Juan Larrea y la dirigente Casiana Gatica. En el marco de un acuerdo programático establecido desde mayo de este año y de cara a las elecciones Paso que tienen como candidato a renovar su banca en el Legislativo provincial a Juan Larrea, secretario del PC puntano, los comunistas de la provincia recibieron en la sede de su comité a Adolfo Rodríguez Saa, actual senador nacional...

 

Seguir leyendo: La unidad más amplia

Se acercan las Paso...02.08.2017

Y los comunistas redoblan la militancia

En Córdoba con el Frente Córdoba Ciudadana que postula las candidaturas a diputados de Pablo Carro y Solana López. También en la ciudad de Santa Fe donde Rubén Sala va por una banca en el Concejo Deliberante y en San Martín de los Andes donde el PC aporta a la construcción.

 

Seguir leyendo: Y los comunistas redoblan la militancia

Egresados del Plan Fines 02.08.2017

Un esfuerzo al trabajo

Recibieron sus diplomas en la sede de la CTA de los Trabajadores. Fue en La Plata donde el titular local de Suteba recalcó que el Fines “salda una deuda de la escuela secundaria con nuestros jóvenes, escuela que se caracterizó por ser expulsiva”.

El lunes, en la sede de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante el acto de entrega de diplomas a los estudiantes que egresaron en el Plan Fines 2 de La Plata.

 

Seguir leyendo: Un esfuerzo al trabajo