El IPC Congreso lo confirmó 08.08.2017

La inflación rompió el techo que le “puso” el gobierno

Cuando restan cuatro meses para que termine el año y sin el impacto de la devaluación de julio en toda la cadena de producción y servicios, la inflación en ese mes fue del 2,1 por ciento y la acumulada en lo que va del año ya supera los 14 puntos. Mientras, el poder adquisitivo de los salarios se desmorona ¿No era que “enfriando” la economía iban a terminar con la inflación? Una vez más el relato de Cambiemos y sus espadas mediáticas se estrella contra la realidad de los sectores populares.

 

seguir leyendo: La inflación rompió el techo que le “puso” el gobierno.

Inflación sin remedio 08.08.2017

Cuando la salud deja de ser un derecho

Al ritmo de la devaluación y los aumentos de precios, los medicamentos registran incrementos que hacen inaccesibles los tratamientos para millones de personas en el país. Mientras, las principales multinacionales del sector ven crecer sus ganancias como nunca antes.

 

seguir leyendo: Cuando la salud deja de ser un derecho.

 


 

La voz del territorio 08.08.2017

"La inflación es confiscatoria"

Así lo afirmó el dirigente comunista Mario Micheli, para quién "es indispensable derrotar al gobierno en las urnas pero también en las calles"

 

seguir leyendo: La inflación es confiscatoria.

Encuentro Popular en La Plata 08.08.2017

Cierre de campaña junto a los quinteros

Fue en la localidad de Abasto. “Venimos a decirle al gobierno que los barrios también existen y que la gente que vive y trabaja estas tierras merece los mismos derechos que cualquier otro habitante de La Plata”, dijo Nicolás Ramos.

El domingo 13 de agosto se realizó en 515 y 233, en la localidad de Abasto, el cierre de campaña en La Plata de la lista 506, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, en el que candidatos y militantes participaron de un entusiasta acto junto a quinteros de la zona.

 

Seguir leyendo: Cierre de campaña junto a los quinteros.

Apoyo del Partido Comunista de Cuba 08.08.2017

“Venezuela no está sola”

Por medio de una declaración, este órgano celebró la instalación de la Asamblea Constituyente, tras lo que hizo hincapié en que “Cuba acompañará a Venezuela en estos momentos difíciles con su irrenunciable compromiso internacionalista”.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebró la puesta en macha de la Asamblea Constituyente en Venezuela y lo hizo por medio de una declaración en la que recalca el vinculo solidario que une a ambos países.

 

Seguir leyendo: “Venezuela no está sola”

Cañuelas07.08.2017

Profundizar en campaña

“Acá nadie se puede quedar en la casa, hay que salir a militar fuerte la campaña, hay que discutir con los vecinos, los comerciantes, con los familiares, para darle un golpe importante al macrismo en las urnas”, recalcó Mario Micheli.

“Desde el espacio que conformamos entre el Partido Comunista, el MTL y la CTA, La Campora, Patria Justa y la comunidad boliviana, junto a otros sectores con los que venimos trabajando en la comunidad, seguimos actuando y militando dentro de Unidad Ciudadana”, recalcó el titular del PC de Cañuelas, Mario Micheli, tras participar de una actividad proselitista junto al disputado Gustavo Arrieta y la intendenta Mariza Fassi.

Ahí, Micheli, quien como se recordará también es secretario de la CTA Cañuelas-Lobos y forma parte de la Dirección del PC de la Provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en que es preciso “dar la pelea contra el macrismo y hacer todos los esfuerzos para que, en estos comicios, la mayoría de nuestro pueblo vote a Cristina Fernández como senadora”.

 

Seguir leyendo: Profundizar en campaña

También en Morón07.08.2017

Un Frente por la Unidad

La Transversal, espacio que entre otros integra el Partido Comunista, hizo público su apoyo a la fuerza que postula como precandidatos a senador a Cristina Fernández y Jorge Taiana.

En la localidad bonaerense de Morón, el Frente Político, Sindical y Social La Transversal, que entre otras fuerzas integra del Partido Comunista, hizo público su apoyo “sin ningún retaceo” a Unidad Ciudadana que en la provincia de Buenos Aires postula como precandidatos a senador a Cristina Fernández y Jorge Taiana.

Al respecto, La Transversal hizo hincapié en que “para frenar al gobierno entreguista, hambreador y represor de Mauricio Macri, es necesario en estas elecciones encolumnarse detrás de Cristina Fernández como conductora de un espacio plural y diverso”.

Pero asimismo, recalcó que es preciso “contribuir en la organización de las movilizaciones imprescindibles de los trabajadores y el conjunto del pueblo para derrotar a la política neoliberal de este gobierno del ajuste”.

 

Seguir leyendo: Un Frente por la Unidad