Sobre el Consejo de las Américas...24.08.2017

Maldonado, Milagro y el crimen friendly

Besos y abrazos entre el gobierno y empresarios en un encuentro de una organización creada por David Rockefeller. Estado Liberal Burgués y poder corporativo: una historia de amor ¿Qué tendrá que ver todo esto con Santiago Maldonado?.

“Argentina está normalizando su economía y su vida republicana”. Quien dijo esto es el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge Di Fiori, y lo hizo ante un auditorio selecto, el Consejo de las Américas, reunido en el Alvear Palace Hotel, para inaugurar el encuentro en el que el empresario advirtió sobre el “elevado costo argentino” e instó a “generar confianza en inversores locales e internacionales”.

Tras cartón, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo hincapié en los “valores” y la convicción del ejecutivo “en las instituciones democráticas, en la República, en el poder como servicio y en que estamos de paso en el poder”.

Vale recordar que el Consejo de las Américas fue creado, en 1965, por David Rockefeller, con la intención de agrupar a las más importantes transnacionales con cabecera en EE.UU. y bajo la premisa de que, la defensa de “los mercados libres y los emprendimientos privados” favorecen “el crecimiento y la prosperidad económicos de la región”.

Desde entonces el Consejo creció y ya suma a más de doscientas compañías que representan a la mayor parte de los intereses privados estadounidenses en América Latina. Ahí están, entre otras, Bank of America, Barrick Gold Corporation, Bunge Limited, Cargill Incorporated, Cisco Systems, Citigroup Inc., Coca-Cola Company, Direct TV Latinoamerican, Exxon Mobil Corp., Federal Express, Financial Times, Ford Motor Company, General Electric Company, Goldman Sachs, Google Inc., Hewlett Packard Company, IBM Corp., J. P. Morgan-Chase, Johnson & Johnson, Kraft Foods International, Marriot International, Mc Donald Corporation, MetLife Inc., Microsoft Corporation, Monsanto Company, Pepsico, Visa International, Wal-Mart Stores Inc., Western Union Company.

Pero, además, incluye a otros integrantes corporativos cuyo origen no es estadounidense...

 

seguir leyendo: Maldonado, Milagro y el crimen friendly

EN EL RECLAMO POR SANTIAGO24.08.2017

Los jóvenes se organizan con la CTA

En la central se convocó a jóvenes de distintas organizaciones con el objeto de ir sentando las bases para visibilizar el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

seguir leyendo: Los jóvenes se organizan con la CTA

 


 

CAUSA POR SANTIAGO MALDONADO24.08.2017

Con la verdad no se ofende ni se teme.

La fiscal recaratuló el expediente como de “desaparición forzada”.

 

seguir leyendo: Con la verdad no se ofende ni se teme

DESPEDIDOS POR PORTAR24.08.2017

Identida de galega

Dos trabajadores del Centro Gallego fueron despedidos por su activismo en el medio de la crisis de la institución. El resultado fue una masiva protesta de sus compañeros para que sean reintegrados.

El miércoles de esta semana se dio una manifestación en la puerta del Centro Gallego de la ciudad de Buenos Aires, institución de una de las colectividades extranjeras más numerosas y significativas de la Argentina. Se trató del reclamo masificado por la reincorporación de dos delegados de los trabajadores de la entidad en crisis que fueron despedidos: Héctor Santiago y Sebastián Bustamante.

Se acercaron a la protesta, además de los trabajadores del Centro, empleados de otros establecimientos. De esta manera plural se denunció el motivo de los despidos, sobre lo que Héctor Santiago dijo: “la única excusa que pusieron para despedirnos fue la de haber protestado en la calle el día 7 de agosto reclamando el pago de sueldos y aguinaldos”.

 

seguir leyendo: Identida de galega

La Rioja24.08.2017

Homenaje a Patricio Echegaray

La realización tuvo lugar ayer por la tarde en el SUM de Asociación de Maestros y Profesores. Ahí Rogelio De Leonardi, destacó el papel asumido par Patricio tras la caída del bloque socialista soviético.

Militantes de diversas organizaciones riojanas homenajearon la figura de Patricio Echegaray, el histórico referente del partido Comunista Argentino, fallecido el pasado 9 de agosto en Buenos Aires tras resistir una larga enfermedad. La realización tuvo lugar ayer por la tarde en el SUM de AMP.

El activo Salón de Usos Múltiples del sindicato docente esta vez fue testigo de un encuentro cargado de emotividad y también de significancia política, ya que honrar la memoria de Patricio Echegaray es también repasar su historia de coherencia como dirigente nacional, como destacado militante revolucionario de América Latina y el Caribe, impulsor de la unidad contra el imperialismo y de la construcción de de poder popular.

 

seguir leyendo: Homenaje a Patricio Echegaray

Jornada de movilización 23.08.2017

Se hizo oír en todo el país

En diferentes provincias se llevaron a cabo actos y marchas. En La Rioja hubo una radio abierta en la que Rogelio de Leonardi advirtió acerca de las consecuencias que derivarían de un eventual triunfo de Cambiemos en las elecciones de octubre. En Córdoba una multitudinaria movilización.

En diferentes puntos del país, los trabajadores se movilizaron en consonancia con la jornada convocada ayer por la CGT, que culminó con un acto en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

En La Rioja, la CTA de los Trabajadores local convocó a una Radio Abierta en Plaza 25 de Mayo,...

 

seguir leyendo: Se hizo oír en todo el país

Ecos de las paso23.08.2017

Se hizo un buen trabajo en Chaco

Así lo señaló el secretario del Partido Comunista de esta provincia, Raúl Toto Galván quien destacó el crecimiento del frente que integran los comunistas.

“En una provincia en donde las elecciones han sido polarizadas, somos una fuerza que se constituye prácticamente a pocos días y hemos trabajado en la construcción de Unidad Ciudadana, que participó de estas elecciones nacionales triplicando la cantidad de votos que se había sacado a nivel provincial”, celebró el titular del PC de Chaco, Raúl Toto Galván al analizar el 7,2 por ciento de los votos obtenido en las legislativas.

Unidad Ciudadana nació de la fuerza que, poco antes participó en las elecciones provinciales como Frente Grande, que incluye a varias fuerzas políticas.

 

seguir leyendo: Se hizo un buen trabajo en Chaco

 

Por el Trabajo

NotiAmba

Derechos Humanos

Por el mundo