Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

Ayer se conmemoro un nuevo día por la Erradicación contra la Violencia de Género. “Seguimos luchando por el ejercicio real de los derechos conquistados y la igualdad de oportunidades para las mujeres y colectivo LGTBIQ +”, señaló la Corriente Nacional Lohana Berkins.

Bajo la consigna “Es ahora, es urgente”, mujeres y diversidades hicieron una caravana Plaza de Mayo al Congreso para reclamar que se trate el proyecto de interrupción legal del embarazo, así como otras actividades relacionadas en el resto del país. Mientras tanto, Massa recibió a dirigentes de la campaña por la ILE y a los “próvida”.

La abogada Silvina Perugino explica por qué el crimen de la militante trans debe ser considerado travesticidio.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

“Es hijo de un genocida y sus dichos no sorprenden”, dijo Héctor Manfredo, integrante del PC de Tucumán.

Advertisement