Desmacrizando el interior

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo son las elecciones en Santa Fe donde  pelearán cabeza a cabeza por la gobernación  el justicialista Omar Perotti y el socialista Antonio Bonfatti. Cambiemos quedaría en tercer lugar.

Las Paso en la provincia de Santa Fe dejaron diseñado un escenario competitivo de cara a las elecciones generales del 16 de junio y un final abierto que tendrá al Socialista Antonio Bonfatti que sacó 31,14 por ciento de los votos y al  ganador de la interna del Frente Todos, Omar Perotti, con 28,20 como protagonistas de la principal pelea en las urnas

Por otro lado, el candidato de Cambiemos, José Corral quien sacó 19,67 por ciento de los votos, quedó así en un tercer lugar que lo relega en la búsqueda de la gobernación.

Esto refleja un fuerte retroceso del Gobierno en una de las provincias más importantes para la estructura política que necesita Mauricio Macri para lograr la reelección, considerando que Santa Fe cuenta 2.700.000  personas habilitadas para votar, siendo así el tercer distrito más importante del país y es la séptima elección provincial en la que Cambiemos no hace pie en este 2019.

Cabe destacar, que el PC integra el Frente Juntos como resolución del último congreso provincial. En este sentido, el Secretario del PC de Santa Fe, José Luis Livolti, fue claro cuando dijo que “hay que derrotar al enemigo principal que es el macrismo, por eso vamos a apoyar fuertemente a Perotti en el marco de un programa  antineoliberal y antiimperialista, de la mano con fuerzas amigas más cercanas a nuestro proyecto”.

Sin dudarlo, Livolti fue contundente cuando aseguró que “lo que logremos en la provincia con el Frente juntos va a tener repercusión nacional”.

“Decidimos llevar adelante con nuestro programa a las propuestas del frente Juntos haciendo mucho hinca pie en nuestros acuerdos programáticos”, sostuvo el secretario del PC de Santa Fe.

Analizando la coyuntura electoral, Livolti aseguró que “Perotti tiene grandes posibilidades de ser el nuevo gobernador,  pero aún así la elección va estar muy polarizada”.

Para finalizar, llamó a toda la militancia a “hacer los esfuerzos necesarios para vencer y así ganar una provincia más donde el macrismo no gobierne”.