Un frente para derrotar a Macri

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del Partido Comunista de Rosario, Norberto Champa Galiotti, se refirió a la conformación del “gran frente patriótico” que cuenta con la precandidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Expresa la posibilidad de desplazar del gobierno a Cambiemos por medio de una alternativa electoral”, dijo el secretario del PC de Rosario, Norberto Champa Galiotti, sobre el “gran frente patriótico” que, desde el sábado pasado, cuenta con la precandidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, no dudó cuando hizo hincapié en que, “de lograr derrotar a Cambiemos, se daría un paso muy importante en derrotar al proyecto de EE.UU., que busca reformatear el sistema republicano democrático burgués”.

Tras lo que recalcó que “el objetivo electoral de Washington, es lograr la re elección de Macri para profundizar en este nuevo modelo que propone el Imperio a escala global, que perfora el piso de la democracia burguesa que ya no les sirve para mantener su hegemonía de dominación global”.

Pero advirtió que “la derrota electoral de Cambiemos, teniendo en cuenta lo de México y que en Bolivia gane Evo, señalaría que estamos ante uno de los ciclos más cortos del neoliberalismo en nuestro continente, porque de darse estos resultados, se debilitaría fuertemente a Bolsonaro en Brasil, a Piñera en Chile y a Lenin Moreno en Ecuador”.

De ahí que, resalta Galiotti, “derrotar la política de Cambiemos es el aporte que debemos hacer los comunistas por medio de este gran frente patriótico”.

Y aunque reconoció que en este espacio “también participan elementos políticos que no tiene nada que ver con el patriotismo, en este frente patriótico hay sectores con los cuales los comunistas debemos trabajar para construir una alternativa política, a la que debemos aportar el carácter revolucionario, clasista, antiimperialista y solidario con Venezuela, el pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro”.