Detienen a un integrante del Mocase

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de un miembro de su Secretaría de Tierras y Derechos Humanos. Fue apresado en un operativo ilegal y se desconoce su paradero.

El pasado martes en la localidad santiagueña de Quimili, fue detenido el integrante de la Secretaría de Tierras y Derechos Humanos del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, (Mocase), Cariló Olaiz.
Todo tuvo lugar cuando dos camionetas sin identificar arribaron al domicilio de Olaiz. De ellas descendieron efectivos policiales de civil que lo detuvieron frente a su hijo.
La detención fue brutal, ya que lo subieron a uno de los vehículos descalzo y sin que previamente presentaran una orden judicial para ello.
Más tarde, le informaron a Cariló que el operativo policial que incluyó el allanamiento y la detención ilegal, se llevó a cabo a raíz de una denuncia realizada por Orlando Canido, quien es dueño de la firma Manaos.
Asimismo, desde el Mocase se advirtió que desde entonces se desconoce el paradero de Cariló, por lo que se exigió que sea liberado, así como que se respete su integridad física, al tiempo que se denunció “la impunidad sistemática de Orlando Canido, dueño de la gaseosa Manaos y con un largo historial de violaciones a los derechos de los campesinos y campesinas del norte argentino”.
También el Mocase de unció “la complicidad de la Fiscalía y del Poder Judicial de Santiago del Estero, siempre al lado de los empresas, siempre al lado de los sojeros y contra las comunidades campesinas indígenas, siempre al lado de la impunidad y la corrupción”.