Campamento regional de la Fede

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Corrientes con una importante concurrencia y, en su contexto, se llevaron a cabo talleres y conferencias.

Entre el viernes y domingo, en la localidad de Santa Ana, se realizó el Campamento Regional de la Federación Juvenil Comunista, en el que participaron decenas de jóvenes de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.

En este contexto, durante tres jornadas hubo conferencias, como la que brindó –el viernes- el director adjunto del Centro de Estudios y Formación Marxista, Marcelo Rodríguez, bajo el título “Contexto latinoamericano y la vigencia de la Revolución Cubana”.

Durante el sábado funcionaron cuatro comisiones que giraron en torno a cuestiones del Movimiento Estudiantil; Juventud Trabajadora; Género, Feminismo y Disidencias; y Territorio.

Ahí, como durante las dos jornadas, hubo un rico intercambio que se nutrió de un fuerte contenido antimperialista y antipatriacal, al tiempo que se reivindicaron las luchas que de los comunistas, se instó a la organización, la rebeldía y el debate político.

También  se presentó el panel “Los desafíos de la Juventud ante el avance de la Derecha y el Fascismo” integrado por referentes juveniles de distintas organizaciones invitadas al Campamento.

En este panel expusieron miembros del Frente de Género de La Garganta Poderosa del barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes Capital r integrantes de la juventud del Partido Cambio Solidario.

Asimismo, la mesa cuya moderadora fue Aymara Paniagua, estuvo constituida por María Ángeles Ramírez y el secretario general de la Fede Ariel Elger.

Durante los tres días también se llevaron a cabo actividades recreativas, se proyectó cine y actuaron grupos musicales.