Triunfo de la dignidad bolivariana

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Venezuela goza de prestigio internacional y así lo demostró en la Asamblea General, donde obtuvo 105 votos de los Estados miembros de ONU y resultó reelecta en el Consejo de Derechos Humanos.

El embajador venezolano en ONU, Samuel Moncada, destacó que esta es una gran victoria para su país y deja claro el reconocimiento con el cual cuenta.

“Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas, sin embargo, el riesgo de perder solo fortaleció nuestro ánimo de lucha porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz”.

De hecho, el denominado Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea postularon la última semana antes de la votación a Costa Rica, con el fin de impedir la reelección de la nación bolivariana.

Le hemos dado una lección a todos aquellos que creen que pueden colonizarnos, pero ellos fracasaron y ahora le decimos, devuelvan todo lo que se robaron, dijo con respecto a los millones de dólares que Washington congeló de cuentas venezolanas en el exterior. Esta victoria es el resultado de un esfuerzo colectivo de nuestro cuerpo diplomático en medio de adversidades nunca vistas. Es trabajo constante, sistemático, minucioso y profesional, subrayó Monacada.

Además, añadió, es muestra de la resistencia ante las agresiones coloniales y sobre los que se humillan rogando invasiones extranjeras y violaciones a los derechos humanos de millones de inocentes con crueles extorsiones a las cuales llaman “sanciones”. 105 países del mundo nos dijeron: estamos con ustedes, confiamos en ustedes, dijo y agradeció las numerosas muestras de solidaridad.

Venezuela sufre una campaña de agresiones que van desde la asfixia económica contra millones de inocentes, pasando por el saqueo de nuestros bienes nacionales en el exterior y la amenaza de invasión militar, denunció. El pasado 10 de abril, rememoró Moncada, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al frente de una coalición de más de 50 países ordenó en el Consejo de Seguridad la expulsión de Venezuela de la ONU.

La ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía, consideró el diplomático.

Tras conocer el resultado de la elección, el presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos.

“Por encima de las amenazas triunfó nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la libre autodeterminación de los pueblos”.