Viernes, 24 Marzo 2017


Tiempo y oportunidad para avanzar PDF Imprimir E-mail
(Por Gabriel Sarfati)
E
l 19 de mayo se realizo la reunión plenaria de la dirección del PC de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del secretario general, Patricio Echegaray.



La jornada comenzó con un sentido homenaje al recientemente fallecido secretario de Mar del Plata, compañero Tito Battaglia.


El debate fue iniciado con el informe rendido por el secretario provincial, Jorge Floridia, al cual siguió una intervención de Patricio Echegaray.


El plenario fue recorriendo los distintos tópicos de la realidad internacional caracterizando la etapa como de profunda crisis del capitalismo donde los países centrales, otrora grandes acreedores del mundo, hoy son los grandes deudores del sistema.


En la reunión se destacó el papel que juegan los países latinoamericanos resaltando el papel de vanguardia venezolano, que es un fuerte impulsor de políticas claramente antimperialistas en la región.


Entrando en análisis de nuestro país se describió la situación como una fuerte puja distributiva la que se traslada a la política y se manifiesta en una modificación en la hegemonía del gobierno kirchnerista, cobrando importancia sectores como La Cámpora y el Movimiento Evita, enfrentándose al sciolismo cuya base principal son los varones del Conurbano bonaerense.


Con respecto a nuestro papel frente al gobierno se afirmó nuestra autonomía y la actitud de aliados leales que rescatan hechos positivos y que critican lo que creen negativo. En este plano es que se ve el proyecto Scioli como un retroceso político que afectaría a los sectores populares.


En cuanto a nuestras herramientas políticas se valoró el Frente Nuevo Encuentro como una construcción en la cual avanzamos en un proceso de unidad no exento de debates y discusiones.


Finalmente el comité provincial tomó resoluciones:


1.Promover una reunión sindical a nivel provincial para organizar la Conat en el ámbito provincial.


2.Avanzar en la construcción del Frenase en todos los distritos municipales.


3.Abrir filiales del Cefma en los centros políticos provinciales.


4.Reforzar el trabajo en NE con vistas al próximo encuentro provincial.


5.Impulsar el proyecto de reducción del IVA a los productos de primera necesidad.


6.Incorporar al Comité a los compañeros recientemente electos en la dirección de la FJC provincial Ariel  y Nicolás.


7.Iniciar el proceso de discusión de la Conferencia nacional de organización a lanzarse el 4 de junio.


8.Contribuir al éxito del Congreso nacional de la FJC.
 

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / more