Domingo, 26 Marzo 2017


Teillier criticó el discurso de Piñera en el Congreso PDF Imprimir E-mail
(Chile)
E
l diputado y presidente del Partido Comunista de Chile (Pcch), Guillermo Teillier, indicó que el mensaje de resumen de gestión del presidente Sebastián Piñera, fue “incongruente y cargado de populismo”.


Teillier recalcó que el discurso no cumplió con las expectativas, ya que, “en vez de pedir perdón, debería haber partido por hablar con seriedad y no hermosear las cosas que no tienen nada que ver con la realidad y con la letra chica”.


Asimismo, fustigó el presidente del Pcch, “las reformas políticas no estuvieron para nada presentes, mencionó lo que ya conocemos, algunas cosas que están tramitándose e incluso proyectos que ni siquiera se han planteado, pero respecto de las reformas al sistema electoral no dijo nada”, afirmó Teillier, calificándolo como “una señal grave que da cuenta de la crisis de representación que atravesamos y que seguirá afectando las relaciones entre la ciudadanía, el Ejecutivo y el Parlamento”.


Y recalcó que, en lo inherente a los derechos laborales, “hubiera esperado que escuchara más de todo lo que se ha venido diciendo por parte de los trabajadores, como, por ejemplo, el derecho a asociarse, el derecho a negociación, a huelga, pero no estuvieron en las líneas centrales, incluso, el multitrust sólo se tocó por encima y no dejó claro si el gobierno pondrá voluntad en terminar con eso o no”.


Tras lo que destacó que, en la bancada que integran, van a revisar “detalle a detalle” el discurso de Piñera, aunque insistió que la impresión es que “esas grandes realizaciones de las que habló se le van a  reventar como pompas de jabón cuando se contrasten con la realidad”.
 

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / http://theriochurch.com/personal-statement-essays/