Domingo, 26 Marzo 2017


Candidata del Frente de Izquierda visitó Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
(Elecciones legislativas en Francia)
S
e trata de Raquel Garrido, una de las principales dirigentes del Frente de Izquierda, portavoz internacional, con relaciones políticas decisivas en América Latina.


De cara a las elecciones legislativas que se van a celebrar en Francia en junio próximo, la dirigente socialista Raquel Garrido, postulada a diputada de los franceses del exterior por el Frente de Izquierda, visitó Buenos Aires donde mantuvo encuentros políticos con dirigentes de Nuevo Encuentro, Miles y La Cámpora, quienes le brindaron su apoyo. También se reunió, entre otros, con Ariel Pasini, de La Cámpora, H. Pascolini, de Miles, Martín Sabbatella y H. Campagnoli, del Ede, Juan Carlos Junio, del Partido Solidario, el socialista Ariel Basteiro y Jorge Alberto Kreyness, del Partido Comunista.


Raquel Garrido reside en Chile y es postulada por el frente que preside Jean-Luc Mélenchon, quien en las presidenciales obtuviera cuatro millones de votos.


El Frente de Izquierda constituido por el Partido Comunista Francés, el Partido de Izquierda, la Izquierda Unitaria, la Federación por una Alternativa Social y Ecológica, República y Socialismo, Convergencias y Alternativa y el Partido Comunista de los Obreros de Francia, sostiene que no es suficiente haber cambiado el presidente, que hace falta cambiar de política, que hay que enfrentar a los mercados financieros y luchar contra las políticas de austeridad.


Raquel Garrido es una de las principales dirigentes del Frente de Izquierda, portavoz internacional, con relaciones políticas decisivas en América Latina.


Es abogada especializada en derecho internacional, nacida en Chile poco después del golpe de Estado, su familia se exilió en Canadá y luego en Francia, donde llegó a los catorce años. Luego de haber representado a Francia en la OIT y la OMC en nombre de una confederación sindical, se volcó al derecho.


Militó quince años en el Partido Socialista y cofundó el Partido de Izquierda en 2008 y en 2009 llevó los colores del Frente de Izquierda en las elecciones europeas.
 

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / Read Full Report