Martes, 28 Febrero 2017


Periódico semanal del Partido Comunista de la Argentina. Aparece los jueves en los kioscos de todo el país.

Para consultas y sugerencias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 



Fondos Buitre: mejor pegarles de zurda PDF Imprimir E-mail

Declaración del Partido Comunista

Si algo faltaba para desmentir a aquellos que consideran que el imperialismo no existe, alcanzaría con el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU., que otorga legitimidad a los fondos buitre tal como antes lo hicieran los tribunales yanquis de primera y segunda instancia, en nombre de los poderosos intereses que representan.

http://www.parrocchiadicastello.it/
 
Autonomía e independencia http://www.theoutlookgroup.com/ http://asu.org.sd/ cheap lasix online

(Editorial de Nuestra Propuesta del 9 de enero de 2014) 

En pasado 27 de diciembre se reunió la Comisión política de nuestro partido, allí hemos valorado altamente que la Argentina se haya ubicado junto a lo más avanzado de nuestro continente y haya contribuido a defenestrar el Alca y al surgimiento de instancias como Unasur, Celac y otras, desligándonos en tal sentido del mandato de los EE.UU. Hemos reconocido el papel de Néstor Kirchner y de CFK al respecto, junto a Hugo Chávez y a Fidel, junto a Evo Morales, Rafael Correa y otros presidentes. Preservando la autonomía y la independencia política de nuestro Partido, venimos actuando como aliados del oficialismo en luchas como la de las retenciones a las superganancias de los agroexportadores, o a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras. Ello marcó nuestra participación en el Nuevo Encuentro y en instancias como Unidos y Organizados, Alternativa Popular en la Caba, Carta Abierta, la CTA de los Trabajadores y otras a lo largo del país, en las que seguiremos participando activamente. En este contexto hemos formulado propuestas como las que lanzamos en dos oportunidades desde el Hotel Castelar, a fin de profundizar los cambios que se alcanzaban, aunque debemos decir que en lo principal no han sido tenidas en cuenta. También hicimos críticas, como en el caso de la Ley Antiterrorista, y las seguimos haciendo en ese y otros temas con lealtad de aliados serios y responsables, porque no somos del oficio de los aduladores. Esteremos en primera fila contra las todas las formas conspirativas de las derechas y el imperialismo, pero nuestro apoyo es a políticas favorables a los trabajadores y el pueblo y no a cualquier medida aprobada desde las esferas oficiales.

critical lens essay
 
Recuperar la Inciativa problem solving essay examples Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 5 de diciembre de 2013)

Es una etapa en la cual tenemos que promover la construcción de nuevas empresas públicas que nos eviten el peligro de procesos como el de YPF, donde se recuperó la mayoría accionaria pero sigue funcionando como una empresa privada.

Leer más...
 
Donde está el problema PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 21 de noviembre de 2013)

Hoy la persistencia de una estructura productiva regresiva e hiperconcentrada es la expresión del alto grado de dependencia que aún domina y condiciona el presente y el futuro.

Leer más...
 
Avanzar sin demoras PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 14 de noviembre de 2013)

El Gobierno debe “relanzarse” .Y, como hiciera después de la derrota electoral de 2009, tiene que innovar en políticas públicas como condición de competitividad electoral. Cristina tiene por un delante un desafío. Es el de “armar” un dispositivo político que instale a un candidato o candidata propio, que permita al FpV seguir gobernando otro período sin su líder en la Casa Rosada, como lo hizo el PT en Brasil.

Leer más...
 
A no perder el rumbo PDF Imprimir E-mail

Editorial de Nuestra Propuesta del 7 de noviembre de 2013

Con todas sus falencias a cuestas, la democracia burguesa argentina cumple treinta años ininterrumpidos desde aquella elección del 30 de octubre de 1983 que clausuró el período más oscuro de la dictadura militar. Lejos están de haberse cumplido muchas de las expectativas sociales que se depositaron en el sistema en aquel momento. Aquella aseveración alfonsinista de que “con la democracia se come, se cura y se educa” quedó -con el devenir de la historia- en un deseo voluntarista. Hoy nuestra región está atravesando una nueva etapa caracterizada por la ofensiva imperial y sus alianzas con las oligarquías locales. Una etapa en la que se hacen evidentes, y pueden manifestarse con más fuerza aún, los límites de algunos de estos procesos, que tienen que ver con sus ideologías, con su carácter de clase, con el apego que demuestran en la defensa del capitalismo.

Leer más...
 
El PC y el día después PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 31 de octubre de 2013)

Pese a la derrota sufrida en los principales distritos, el Gobierno logró seis puntos más de los que había tenido en las Paso, con lo que sigue como primera minoría con bastante ventaja. El resultado general mantiene, con muy pocas variantes, la actual relación de fuerzas dentro del Congreso, aunque la composición de los bloques opositores no será la misma y es muy posible que sucedan idas y venidas entre los bloques.

Leer más...
 
Cambios imprescindibles PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 24 de octubre de 2013)

La pretensión de la derecha es anunciar un fin de ciclo. Ahora, sin esperar los próximos dos años. Por eso lo afirman en cada oportunidad, como si fuera algo presente a partir del resultado de las elecciones legislativas del domingo 27. En las quejas de empresarios y banqueros sobre la disminución de la rentabilidad de su actividad, está encubierto su objetivo: ir por los salarios.

Leer más...
 
El camino del Che PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 17 de octubre de 2013)

Hace pocos días se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de Ernesto Guevara. Con el paso del tiempo se verifica la energía de su pensamiento ante los problemas de hoy y del futuro. Los debates actuales nos demandan ideas a las que el Che aportó con su vigoroso pensamiento, tales como la concepción de enemigo fundamental, la idea de radicalidad y la necesidad de la unidad en una fuerza política capaz de afrontar los problemas actuales y conducir a los imprescindibles cambios estructurales. El capitalismo en su desarrollo contrario al orden de la naturaleza exige robar los recursos a escala mundial, hacer guerras, depredar el planeta, lo que nos obliga a tomar ejemplo y librar la batalla cultural acerca del papel del imperialismo en nuestros días.

Leer más...
 
El Capriles argentino PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 10 de octubre de 2013)

Joaquín Morales Solá, la pluma del poder, en su última columna dominical de La Nación vuelve con lo más maniqueo del "periodismo independiente". Especula sobre la salud de la presidenta y esto se da en plena campaña electoral, donde Massa va plasmando su programa neoliberal en una propuesta que se basa en la seguridad jurídica para las empresas privadas, desideologización y desregulación, reformulación de alianzas internacionales, generación de confianza para atraer inversiones, superación de fricciones con “el campo” y mejora de la competitividad industrial tocando el tipo de cambio. Repiten Massa y sus candidatos que “hay que mirar al futuro y no al pasado”. Y los poderes que apoyan al intendente de Tigre saben que habla de volver a endeudarse en el mercado financiero, permitir que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio, establecer una política de metas de inflación, lo cual implica ajuste sobre salarios y gasto público, replantear la política energética y, con la lucha “contra la corrupción” como estandarte, “garantizar la independencia de la Justicia”. Se trata de un claro programa de ajuste para el conjunto de la sociedad y “seguridad jurídica” para garantizar los negocios de los grupos concentrados en línea directa con las remanidas recetas de los organismos internacionales que están haciendo estragos en Europa, como bien lo demuestran los casos de España y Grecia entre otros.

Leer más...
 
Trabajo en negro, cuenta pendiente PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 3 de octubre de 2013)

Al margen de cualquier especulación, sea de carácter electoral o de cualquier otro tipo, nuestro Partido ha venido ratificando su apoyo a las medidas avanzadas tomadas por el gobierno nacional y comparte el criterio de ir por más, no sólo por la profundización del “modelo de inclusión social”, sino también por medidas estructurales de fondo, que permitan radicalizar un proceso de verdadera liberación nacional y social y derrotar a la derecha que, con diversos matices, pretende imponer la restauración del modelo capitalista neoliberal.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 149

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / info@pca.org.ar

Tapa de NP

 
Informe del Comité Central


Afiliacion

Aparición con vida