Domingo, 26 Marzo 2017


Periódico semanal del Partido Comunista de la Argentina. Aparece los jueves en los kioscos de todo el país.

Para consultas y sugerencias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 



Ante los límites, nuevos desafíos PDF Imprimir E-mail

Hoy resulta cada vez más evidente que la cuestión imperialista no sólo es un asunto externo, que opera desde afuera, sino que opera también desde el interior de nuestra región y tiene personeros que trabajan incansablemente en cada uno de nuestros países. Se hacen evidentes, y pueden manifestarse con más fuerza aún, los límites de algunos de estos procesos, que tienen que ver con sus ideologías, con su carácter de clase, con el apego que demuestran en la defensa del capitalismo al que buscan matizar como “serio” o “humano”.

http://www.kunst-verbindet.de/
 
Una poderosa herramienta persuasive oral presentation http://as-corbeil-essonnes-tennis.fr/ read here
(Editorial de Nuestra Propuesta del 21 de setiembre de 2013)

Nuestra región está atravesando una etapa en que se expresa la ofensiva imperial y sus alianzas con las oligarquías locales. Será una etapa dura. Sumados a los ataques de la derecha no faltarán ni la confusión en el campo popular, ni las defecciones y acuerdos hacia la centroderecha política en algunos planos gubernamentales.

essay for children IL
 
Una de cal, una de arena research report on child labour in pakistan Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 12 de setiembre de 2013)

Elevar la base del mínimo no imponible a fin de que una importante masa de trabajadores deje de ver afectados sus salarios por un impuesto que además de injusto es incorrecto fue una resolución largamente esperada y reclamada.

Leer más...
 
Alto a la agresión imperialista PDF Imprimir E-mail

Con el fin de extender su poderío militar y económico, los gobiernos de los EE. UU, Inglaterra, Francia y sus aliados están llevando al mundo nuevamente al peligroso barranco de la guerra.

Leer más...
 
Llamado de atención y respuestas por izquierda PDF Imprimir E-mail

Las primarias han sido un ensayo general para octubre y su resultado debe analizarse con atención y espíritu crítico. Valoramos los avances económicos y sociales logrados en estos diez años. Pero creemos que no alcanza con detenerse en el balance de la “década ganada”. ¿Cuál es el papel que los comunistas les asignamos a Nuevo Encuentro y a Unidos y Organizados para esta etapa?

Leer más...
 
Medidas para superar los límites y disputar el poder PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 22 de agosto de 2013)

América Latina está atravesando una nueva etapa caracterizada por la ofensiva imperial y sus alianzas con las oligarquías locales. Una etapa en la que se hacen evidentes, y pueden manifestarse con más fuerza aun, los límites de algunos de estos procesos, que tienen que ver con sus ideologías, con su carácter de clase, con el apego que demuestran en la defensa del capitalismo al que buscan matizar como «serio» o «humano» en su caracterización.

Leer más...
 
Hacia el 27 de octubre PDF Imprimir E-mail
(Editorial de Nuestra Propuesta del 15 de agosto de 2013)
 Esto fue una primaria. Hablar de ganadores es un poco prematuro: el tablero político se va a mover mucho todavía. El 27 de octubre, día de las elecciones, seguramente habrá cambios. Pero a la hora de hacer un balance de lo ocurrido el domingo pasado, para los que integramos el Frente para la Victoria es una oportunidad para hacer autocrítica. Hay errores que pueden corregirse de inmediato, sobre todo en temas como la inflación y en materia tributaria, no sólo Impuesto a las ganancias para los asalariados. Y es necesario hablarle a los que no están convencidos. El FpV, si bien ostenta otra vez el lugar de la fuerza que resulta más votada en todo el país, perdió peso en distritos de importancia como la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe y está complicado en Córdoba. Desde ya que las provincias del norte y de Cuyo son las que mantienen el mayor nivel de apoyo al gobierno en porcentaje de votos. Son, en términos relativos, las más pobladas con sectores populares, y quizá los que se benefician en mayor medida con las políticas públicas. 
Leer más...
 
Cambiar la relación de fuerzas y avanzar PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 8 de agosto de 2013)

A días de las Paso todos los encuestadores coinciden en que el Frente para la Victoria será la primera fuerza política. Pese a que enfrenta dificultades en los grandes distritos, en cada uno de ellos confronta con partidos o alianzas distintas, de manera que tomado el conjunto del país, sólo habrá una fuerza en condiciones de recoger un porcentaje importante de los votos. Desde el punto de vista legislativo, se confirma un diagnóstico: el oficialismo mejoraría su situación en la Cámara de Diputados, tal vez con diez bancas más, y mantendrá las que tiene o perderá un par en el Senado. Este panorama aparece todavía abierto en la provincia de Buenos Aires. Massa, quien arrancó con 15 puntos de diferencia a su favor (proyectando los indecisos), fue perdiendo votantes, hay encuestadores que hablan de empate técnico y otros que marcan distancias que oscilan entre los dos y los cuatro puntos.

Leer más...
 
Elecciones y debates pendientes PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 1 de agosto de 2013)

Etchevehere, titular de la rancia Sociedad Rural, fijó su posición clasista en la inauguración de la muestra anual en el predio de Palermo: “Tenemos una política agropecuaria insólita, y nos quedamos sin el trigo, sin la harina y sin la torta”. Y prosiguió: “El mundo se nos cayó encima, señora Presidenta, y su gobierno dilapidó esas oportunidades y malgastó en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda”. Fue más a fondo el ruralista, que reclamó volver a un Estado ausente y dejar las manos libres a una “producción” que se considera capaz de todo. De producir, exportar y, por supuesto, definir cómo y para quién se distribuye. La propiedad de la tierra.</p>

Leer más...
 
Energía: atentos y vigilantes PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 25 de julio de 2013)

Los principios de la Soberanía Hidrocarburífera están establecidos en la Ley 26741, que además de la estatización de una parte de YPF, la declara de interés público para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos, garantizar su exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización. Ahora, el decreto 929 debe entenderse dentro del régimen creado por la Ley 26741, que menciona como principios de la política hidrocarburífera argentina, entre otros, “la integración del capital público y privado, nacional e internacional, en alianzas estratégicas dirigidas a la exploración y explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales”, como también “la maximización de las inversiones y de los recursos empleados para el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos en el corto, mediano y largo plazo”. En este punto se debe mencionar lo gravemente negativo de la privatización neoliberal de la empresa en los noventas, cuya recuperación parcial por parte del Estado no alcanza para dejar de importar hidrocarburos. Esto es lo que se perseguiría con el régimen de promoción y el acuerdo entre YPF y Chevron, que establece beneficios para quienes realicen una inversión directa de más de mil millones de dólares durante los primeros cinco años de un proyecto. Permite a los inversores, en la medida que haya autoabastecimiento y luego de los cinco años de iniciado el proyecto, exportar el veinte por ciento de la producción sin retenciones y pudiendo dejar el total de las divisas exportadas en el exterior. Esto implica no tener que importar el ochenta por ciento de la nueva producción de estos emprendimientos, que se destinará al mercado interno en un periodo de cinco años, evitando el drenaje de divisas que significa la permanente adquisición de hidrocarburos por parte del Estado.

Leer más...
 
El precio del pan PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 18 de julio de 2013)

Un exhaustivo trabajo de febrero de 2012, publicado por Flacso, que firman Martín Schorr, Pablo Manzanelli y Eduardo Basualdo (Las grandes firmas en la posconvertibilidad), analiza, entre otros fenómenos, el patrón de comportamiento de las principales firmas exportadoras antes y después de la devaluación de 2002/2003. Con datos del año 2010, se observa que de la élite empresarial que dominaba el negocio de las ventas al exterior, en ocho de los doce primeros puestos aparecen firmas ligadas a los granos y las oleaginosas. En los cuatro primeros puestos se ubican Cargill, Bunge Argentina, Louis Dreyfus y Aceitera General Deheza. En conjunto, sólo estas cuatro empresas representan más del 25 por ciento del total de exportaciones argentinas en ese año. Unos puestos más abajo se ubican Molinos Río de la Plata (7°), Vicentín (9o), Nidera (10o) y Asociación de Cooperativas Argentinas (12o).

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 149

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / info@pca.org.ar

Tapa de NP

 
Informe del Comité Central


Afiliacion

Aparición con vida