Viernes, 24 Marzo 2017


Periódico semanal del Partido Comunista de la Argentina. Aparece los jueves en los kioscos de todo el país.

Para consultas y sugerencias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 



Ariel Bignami. Hasta la victoria siempre. PDF Imprimir E-mail

Falleció Ariel Bignami... acaso uno de los últimos grandes intelectuales marxistas de los 60 que se mantuvo en su Partido Comunista hasta el final... estudioso de Gramsci y Mariategui cuando pocos sabían de su existencia, discípulo de Héctor Agosti, pensador crítico con producción intelectual de alto vuelo supo combinar, como su maestro, la militancia orgánica con la autonomía intelectual... en los noventa impulsó, editó y sostuvo una colección de libros marxistas de primer nivel que se repartían gratis con el periódico comunista... amaba la cultura y enseñaba a enamorarse de Marx como de Goethe, de Lenin como de Monteagudo... se fue un grande de verdad...

José Schulman.

Falleció Ariel Bignami. Obrero metalúrgico, intelectual gramsciano brillante, escribió alrededor de veinte libros con serios aportes a la teoría, la política y la estética. Además un gran amante de Duke Ellington y del jazz. Mi mayor homenaje para él. En verdad es una pérdida irreparable para los revolucionarios de este país. Para mí también es la pérdida de un amigo muy querido. Ariel ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Rogelio Roldán

 
Ante un punto de inflexión more custom research paper writers can prednisone cause high blood pressure

(Editorial de Nuestra Propuesta del 4 de julio de 2013)

En esta nueva situación hay que ubicar al capital concentra- do, sea extranjero o de origen nativo, como el enemigo princi- pal, y avanzar decididamente desde el Estado y con el pueblo contra todos los que se oponen a radicalizar los cambios. Hay consenso social y también recur- sos humanos y financieros para que no se dilate más la decisión de tomar el control absoluto de las áreas de transporte, energía, salud y educación, establecien- do las regulaciones necesarias en todas las áreas de la producción y el manejo directo del comer- cio exterior y la banca.

انواع الذهب الكويتي القديم
 
Estatización ya http://www.techienews.co.uk/ mobile spy app for iphone quit working E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 20 de junio de 2013)

El accidente de Castelar es la gota que rebasó el vaso de una política ferroviaria que la gestión del gobierno no ha modificado en la «década ganada», esto con independencia de los resultados de la investigación sobre las causas y responsabilidades del último choque de trenes y de la avidez por su utilización política de parte de la derecha y los pseudo progresistas de centro izquierda.

Leer más...
 
Ernesto Che Guevara PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 14 de junio de 2013)

En pocos días el Che Guevara cumpliría 85 años. Con el paso del tiempo se verifica la energía de su pensamiento ante los pro- blemas de hoy y del futuro. En el terreno yermo de los noventa, la imagen del Che respondía a la urgencia de no entregarse al neo- liberalismo y de mantener los ideales. Hoy, avanzar en la recu- peración de su concepción mar- xista revolucionaria es más nece- sario que nunca.

Leer más...
 
Organización y poder popular PDF Imprimir E-mail

Por Patricio Echegaray

En el acto del 25 de mayo pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enunció en su discurso algunas definiciones que entendemos deben ser tenidas muy en cuenta por los diversos sectores que apoyamos esta gestión. En primer lugar, resulta importante destacar que la presidenta manifestó que el proceso que está en curso desde el año 2003, no es «un modelo económico, que quede claro que este es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales».

Leer más...
 
Protagonismo popular PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 29 de mayo de 2013)

«No vamos a dejar el acuerdo de precios a la buena voluntad y vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y juveniles para desplegarlos en todo el territorio», así lo anunció la Presidenta el pasado 22 de mayo. Es muy auspicioso que se movilice al pueblo para profundizar las líneas más provocativas de su gestión. Desde siempre hemos practicado una crítica militante y por ello no dejamos de hacer hincapié en la necesidad de confrontar con los capitales que se oponen a más desarrollo con más inclusión, de empujar un avance creciente del Estado sobre el mercado y en la urgencia de medidas para la recuperación de los ingresos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables del entramado socioeconómico.

Leer más...
 
Siempre por la justicia plena PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 23 de mayo de 2013)

El dictador, principal brazo ejecutor del terrorismo de Estado en todo el país entre 1976 y 1983, murió a los 87 años en la cárcel de Marcos Paz, condenado por crímenes de lesa humanidad. Como debía ser. Videla era el único sobreviviente de la primera Junta Militar, que integró con Emilio Massera y Ramón Agosti. La lucha de todos estos años se ha constituido en un verdadero paradigma de la lucha popular organizada, la que fue deshaciendo la teoría de los “dos demonios” a la vez que mantuvo viva en la conciencia colectiva la necesidad de exigir la verdad y la justicia plenas.

Leer más...
 
¿Y... dónde está el piloto? PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 16 de mayo de 2013)

El gobierno, desvariado por una sucesión de yerros y atorado por la arremetida de la derecha en todos los frentes insiste en tomar medidas de corto vuelo que en el mejor de los casos son pan para hoy y hambre para mañana. El blanqueo de capitales, que pretende ingresar al sistema una ínfima parte de los miles de millones de dólares «no declarados» que atesoran un puñado de individuos y empresas, hay que ubicarlo como una acción defensiva y una clara señal de que se opta por aplicar parche tras parche para resolver los «cuellos de botella», que complican la gestión.

Leer más...
 
¿Y... dónde está el piloto? PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 16 de mayo de 2013)

El gobierno, desvariado por una sucesión de yerros y atorado por la arremetida de la derecha en todos los frentes insiste en tomar medidas de corto vuelo que en el mejor de los casos son pan para hoy y hambre para mañana. El blanqueo de capitales, que pretende ingresar al sistema una ínfima parte de los miles de millones de dólares «no declarados» que atesoran un puñado de individuos y empresas, hay que ubicarlo como una acción defensiva y una clara señal de que se opta por aplicar parche tras parche para resolver los «cuellos de botella», que complican la gestión.

Leer más...
 
Debates y oportunidades PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 9 de mayo de 2013)

Las elecciones de medio tiempo serán en octubre, las primarias en agosto, y en junio deben cerrarse las alianzas electorales. Una foto no es una instantánea, sino una escena armada, busca exagerar lo que hay y también sugerir que es el primer fotograma de una película en la que De la Sota, Lavagna, Moyano y de Narváez son los personajes centrales. En la imagen hay protagonistas que faltan, como Mauricio Macri. También brillan por su ausencia el gobernador Daniel Scioli y Sergio Massa, quienes, dicen las encuestas, miden más que los de la foto de Córdoba. «No queremos seguir yendo hacia atrás. Estamos a tiempo de ponerle límite a los intentos de enfrentar a argentinos contra argentinos, como fórmula autoritaria del gobierno nacional que solo busca dividir para mantenerse en el poder», dice el documento que firmaron, donde cuestionan «la inmoralidad de tantos actos de corrupción como los que se denuncian a diario».

Leer más...
 
No perder la iniciativa PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 25 de abril de 2013)

Ahora es preciso analizar con responsabilidad el proceso de movilizaciones antigubernamentales que tuvo su manifestación más reciente el pasado18 de abril. Sería muy peligroso que el gobierno y sus aliados políticos pretendan minimizar hechos de semejante envergadura, extensión y volumen. Observando el contenido, más allá de las diversas valoraciones mediáticas de las consignas esgrimidas, la visión de conjunto de los reclamos nos pone frente al germen de una plataforma antigubernamental, donde junto a los reiterados reclamos de inseguridad, adquieren renovadas fuerzas los temas referidos a la inflación, la corrupción y el rechazo a la reforma judicial. Asimismo hay que consignar que la movilización ha tenido presencia en la mayoría de las ciudades más importantes del país y contó con un volumen que excede largamente las cifras dadas por la Policía Federal y los voceros del gobierno. También es de destacar el salto cualitativo que alcanzó la organización de las marchas. En esta oportunidad no estuvo librada sólo a la espontaneidad y la convocatoria por medio de las redes sociales, sino que tuvo una importante y manifiesta participación de aparatos sindicales, políticos y mediáticos que traslucen, además, la operatoria de la embajada de los Estados Unidos como organizadora e impulsora principal en la constitución de una fuerza alternativa de derecha y centroderecha en el país. Lo que aún no han logrado resolver, es la ausencia de una representación política fuerte y no disgregada de este espacio. Este es un dato importante, pero tomando nota de la experiencia venezolana, queda claro que no cejarán en este intento hasta poder alcanzarlo.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 149

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / info@pca.org.ar

Tapa de NP

 
Informe del Comité Central


Afiliacion

Aparición con vida