Domingo, 26 Marzo 2017


Periódico semanal del Partido Comunista de la Argentina. Aparece los jueves en los kioscos de todo el país.

Para consultas y sugerencias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 



Los comunistas ante los nuevos desafíos PDF Imprimir E-mail

Conferencia nacional para el crecimiento del PC

El sábado 1 de diciembre en el salón de actos del Comité Central del Partido Comunista, con la presencia de 153 camaradas que representaron a 21 provincias del interior y una delegación de 37 compañeros de la FJC, se llevó adelante el acto de inauguración de la Conferencia Nacional para el crecimiento del Partido Comunista.

http://www.namothajia.com/
 
Un partido del presente amelia earhart research paper http://artsdecarrer.cat/research-argument-essay-topics/ http://justanamericancitizen.com/

CONFERENCIA NACIONAL PARA EL CRECIMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA

Un partido del presente

(Editorial de Nuestra Propuesta del 29 de noviembre de 2012)

El Partido Comunista de la Argentina es un partido con objetivos revolucionarios, es uno de los más antiguos partidos políticos del país, en actividad constante y a punto de cumplir 95 años de su fundación, que dedica grandes energías a la organización militante, vinculada a los desafíos de la época.

Un partido político de intención revolucionaria como el nuestro necesita reflexionar constantemente sobre su pasado y sus realizaciones y errores, también necesita proyectar sus objetivos de mediano y largo plazo y, sobre todo, debe analizar la coyuntura y el contexto en el que actúa a diario. En el caso del Partido Comunista de la Argentina, su extensa trayectoria contiene notables experiencias y aprendizajes no solo útiles a los comunistas, sino al conjunto del movimiento popular.

how can i remove virus from android phone
 
Los funcionales al sistema Full Article Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del jueves 22 de noviembre de 2012)

Momentos singulares se viven en nuestro país. Los que hasta ayer fueron beneficiados por las políticas oficiales y otros de la derecha y centroderecha, impotentes para gestar una alternativa, ahora se posicionan como pretendidos líderes de la lucha popular e intérpretes del reclamo de los trabajadores.

Leer más...
 
El huevo de la serpiente PDF Imprimir E-mail
(Editorial de Nuestra Propuesta del 15 de noviembre de 2012)
Eran muchos, de eso no cabe duda. Que estaban convocados con mucha preparación, tampoco. Los cientos de miles se manifestaron en contra de su falta de libertad, de su inseguridad, de la imposibilidad de atesorar sus ahorros en moneda extranjera, etcétera. A primera vista se amplió el número de la convocatoria anterior, pero no se enriqueció el espectro social representado por sectores de la burguesía y vastos sectores de profesionales y comerciantes, así como una buena parte de los empleados del sector de los servicios que laboran en la ciudad.
Leer más...
 
Restricción externa: el eterno retorno PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 8 de noviembre de 2012)

Las soluciones caen fuera del sistema, por lo que es tiempo de involucrarse en un proyecto de transición que siente las bases para transformar, de una vez para siempre, la estructura capitalista dependiente, la verdadera madre del borrego.

Se acerca el fin de año y la situación económica tiende a complicarse. Los economistas, sean defensores de las políticas en curso o viejos escuderos del neoliberalismo emiten sus diagnósticos y proyecciones, obviamente contrapuestos, pero llama la atención que todos comparten la tendencia a explicar el todo por la parte. Aun con sus diferencias, presentan la economía de un país como una sucesión de momentos (mejores o peores) y no como un proceso que se desenvuelve históricamente y condicionado por la confrontación de intereses entre las naciones imperialistas y los países del capitalismo dependiente, estos últimosa su vez cruzados por su propia lucha de clases. Todos están a la pesca de un número, una estadística o una circunstancia fortuita que demuestre la razonabilidad de sus previsiones para el ciclo 2013. Sean burgueses reformistas o reaccionarios, el fondo de la cuestión es que en última instancia todos comparten una misma matriz de pensamiento fundada en las relaciones de producción imperantes. Y es sabido que si en algo se ha distinguido la burguesía es en instalar una falsa conciencia absolutamente funcional a su reproducción como clase, basada en innumerables mitos que se cuelan en el pensamiento de todos, incluso de los bien intencionados que se creen vacunados ante tal posibilidad.

Leer más...
 
La ley De Mendiguren PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 1 de noviembre de 2012)

El diputado socialista Jorge Rivas votó en contra de la iniciativa oficial de modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo, ya que considera que “se ha desperdiciado una gran oportunidad para reformar a fondo esa norma que constituye un verdadero lastre de los noventa, que padecen los trabajadores”.

Leer más...
 
Personajes PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 24 de octubre de 2012)

Un análisis de las relaciones entre 43.000 corporaciones trasnacionales, encargado por la banca suiza, ha identificado al grupo, relativamente pequeño, de compañías, en su mayoría bancos, con un poder desproporcionado sobre la economía global. 1.318 compañías con propiedades entrelazadas, parecen ser dueñas colectivamente, mediante sus acciones, de la mayoría de las grandes firmas más rentables y manufactureras del mundo. La red de propiedad de esas compañías, descubrió que gran parte provenía de una “súper-entidad” de 147 compañías aun más estrechamente entrelazadas, menos del uno por ciento de las compañías era capaz de controlar un cuarenta por ciento de toda la red. Las más grandes incluyen a Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co y The Goldman Sachs Group. Estos son los jugadores principales para las más que próximas elecciones norteamericanas, mientras que lo que se expresa entre los dos candidatos promocionados por el sistema, Obama y Romney, son apenas matices. Entonces es bastante improbable que los Estados Unidos renuncien unilateralmente a sus privilegios imperiales, ya que la concentración de poder se ha convertido en la tendencia global más importante en el mundo.

Leer más...
 
La mano invisible PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra propuesta del 18 de octubre de 2012)

Tras el resultado electoral en Venezuela, la 10a Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que sesionó la semana pasada en Punta del Este, Uruguay, evidenció notorios desacuerdos, no se consideró en la plenaria ministerial la exigente propuesta de Estados Unidos para que la Junta Interamericana de Defensa pasara a ser la secretaría ejecutiva de la Conferencia de Ministros de Defensa y todo el debate sobre el Sistema Interamericano de Defensa pasó a una conferencia que convocará la OEA. Los jefes de la Defensa norteamericanos se negaron a discutir sobre Malvinas y la militarización del Atlántico Sur e insistieron en el empleo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior, lo que fracturó la conferencia de Punta del Este.

Leer más...
 
Las enseñanzas de Venezuela PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 11 de octubre de 2012)

El presidente Hugo Chávez ha sido reelecto en una limpia opción, a pesar de la gran presión internacional para descalificarlo, y se avecinan así nuevas y grandes realizaciones a favor del pueblo venezolano, convertido de este modo en sujeto político activo, con un ingrediente de valor cualitativo y cuantitativo, la participación de la juventud venezolana.

Leer más...
 
El imperio y los medios PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 4 de octubre de 2012)

Recientemente algunos medios americanos denunciaron que Washington financiaba la creación de redes secretas para facilitar las comunicaciones entre grupos subversivos, con la finalidad de desestabilizar a naciones como Irán y Siria. Por ejemplo, el New York Times señaló que el Departamento de Estado y el Pentágono gastaron 50 millones de dólares para una red telefónica en Afganistán, usando las torres de las bases militares en ese territorio. También introducen en distintos países equipamientos de manera ilegal para luego utilizarlos en un sistema de comunicación con acceso global a la red de acuerdo a los intereses de EEUU. Y es en este ambiente que se produce la escalada de guerra contra Irán por parte de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, que acusan al país persa de construir un arsenal nuclear, aunque las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Teherán abandonó su programa de armas nucleares en 2003 y que no hay evidencia sólida de que haya vuelto a intentar desarrollar y crear un arsenal nuclear.

Leer más...
 
Nuestras elecciones venezolanas PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 27 de setiembre de 2012)

La gente de Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia norteamericana, sostiene que Barack Obama es de un izquierdismo extremo. No aciertan.

Para demostrarlo basta el discurso de Obama en la Asamblea de Naciones Unidas donde preconizó que en Siria el futuro no debe pertenecer a un dictador y que, además, hará “lo que deba hacer” para evitar que Irán obtenga un arma nuclear, porque amenaza con eliminar a Israel y con la estabilidad de la economía global, advirtiendo que el tiempo para alcanzar una solución diplomática “no es ilimitado”. Con igual cinismo, dijo que una coalición amplia y bajo el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas permitió detener la matanza de ciudadanos en Libia.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 149

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / info@pca.org.ar

Tapa de NP

 
Informe del Comité Central


Afiliacion

Aparición con vida