Viernes, 24 Marzo 2017


Periódico semanal del Partido Comunista de la Argentina. Aparece los jueves en los kioscos de todo el país.

Para consultas y sugerencias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 



Unidad amplia y profunda PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 20 de septiembre de 2012)

No caben dudas de que en la Argentina está en curso un amplio y necesario debate político, y en éste van apareciendo expresiones largo tiempo ensombrecidas: lucha de clases, relación de fuerzas, conciencia social. La reciente movilización de sectores y capas sociales medias y medias altas obliga a un amplio campo de reflexiones.

research papers citations text
 
Para la defensa nacional: autonomía http://www.parrocchiadicastello.it/ read here http://www.suzannebraunlevine.com/

(Editorial de Nuestra Propuesta del 13 de septiembre de 2012)

La creación de organismos que, sin la participación de los Estados Unidos, ahondan la integración política y económica nuestramericana, confronta de hecho con aspectos principales de la política exterior yanqui, como lo son la profundización del neoliberalismo y el aumento de la militarización. Esto es visible dada la desproporción tecnológica y militar que contribuye a la pretensión colonialista norteamericana, y no sólo son aviones, barcos de guerra y satélites, también está el bombardeo mediático ante las denominadas nuevas amenazas como la droga y el delito, y el criterio de legalidad y jurisdicción que aplican a piacere.

http://artsdecarrer.cat/
 
Argentina -Estados Unidos http://stiangroup.com/ Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 6 de setiembre de 2012)

La definición presidencial en la cena por el Día de la Industria, acerca de que su postulado no es un modelo, sino que constituye un proyecto político, reviste enorme importancia para avanzar en las definiciones de ese proyecto. Un punto no menor a considerar es el de las relaciones de la Argentina con los Estados Unidos, que tiene afincadas en el país numerosas empresas y según recordara el presidente Obama, más de 150.000 empleados en ellas. Esto, tras su definición en abril pasado sobre que todos los negocios y todos los países deben adherir a estándares claros, reclamando que se respeten los “climas de inversión”. De hecho el gobierno norteamericano llevó a la Organización Mundial de Comercio la queja por el régimen de importaciones del país, calificándola de desleal y poco transparente.

Leer más...
 
Quién paga la crisis PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 30 de agosto de 2012)

El crecimiento exponencial de la crisis global del capitalismo pone en tensión la lógica pulseada por quién ha de pagarla y, ante la concentración de la riqueza, la pelea de los trabajadores por los salarios y fuentes de trabajo. Por su parte las corporaciones acuden a proteger su máxima ganancia y a exigir del Estado el disciplinamiento de los trabajadores. Parece cumplirse así la impiadosa profecía de Angela Merkel de que todo sufrimiento social responde a un necesario objetivo económico. Sería peligroso que ésta se convierta en una tendencia que lleve a la criminalización y judicialización de los legítimos reclamos y protestas de los trabajadores. La puja distributiva no debe ser empañada por la tentación de reprimir las protestas, con el peligroso ingrediente de aplicación de códigos y leyes existentes.

Leer más...
 
Las vueltas de la vida PDF Imprimir E-mail
(Editorial de Nuestra Propuesta del 23 de agosto de 2012)

Se han cumplido cien años del Grito de Alcorta, rebelión de pequeños campesinos insurrectos en la pampa húmeda, ante los abusos en los arrendamientos, lucha esta que diera origen a la creación de la Federación Agraria Argentina. La brutal injusticia de aquellos años sigue reclamando a gritos una reforma agraria integral, que hoy tiene a los más postergados entre los campesinos pobres sin tierra, los pueblos originarios, y con acechanzas graves como la extranjerización y la destrucción del suelo. Por eso no sorprende, pero indigna, el encuentro realizado en Rosario y organizado por la FAA y su dirigente Eduardo Buzzi para “recordar” el centenario de aquella gesta.

Leer más...
 
Los cambios necesarios PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 16 de agosto de 2012)

La llegada a la zona de las islas del Atlántico Sur de un destructor misilístico británico de última generación, en despliegue estratégico pone nuevamente sobre la mesa la cuestión de la presencia de la Otan mediante una base militar en Malvinas y, como se ha denunciado recientemente, la condición aún vigente, para Washington, de Argentina como aliado extra Otan. Es posible que éste sea el principal foco de afectación de la soberanía argentina en su territorio y riquezas.

Leer más...
 
Para pensar PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 9 de agosto de 2012)

Hace 67 años, en la mañana del 6 de agosto de 1945, se produjo la primera agresión nuclear de la historia, con un ataque de Estados Unidos a la ciudad de Hiroshima en Japón. Mataron cerca de 140.000 personas. Tres días después, el 9 de agosto, otra bomba fue lanzada en la ciudad de Nagasaki y otras 80.000 personas fueron asesinadas. Se conoció así el poder devastador de una bomba atómica, se había acercado al mundo al límite final en la capacidad de destrucción.

Leer más...
 
Una política frentista PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 2 de agosto de 2012)

En la inauguración de la Exposición de la Sociedad Rural, su presidente, Hugo Biolcati, interpretó los deseos de todas las derechas al criticar el estatismo, el intervencionismo y los controles por parte del Estado.

Leer más...
 
Las alianzas PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 19 de julio de 2012)

Una insistente campaña en los medios señala que el gobierno nacional se apodera de las cajas de distintas áreas como la Anses, el Banco Central, las retenciones a la exportación agraria, o que va por las obras sociales de los sindicatos. Esta idea de que se “tocan las cajas” en realidad no va en contra de procedimientos supuestamente ilegales o fraudulentos sino en contra de la intervención del Estado en la economía, que es el camino para utilizar recursos en alguna mejora en la distribución del ingreso o en planes anticíclicos, como es el caso de la construcción de viviendas, la obligación de los bancos de brindar créditos a las pymes o la inversión en la red ferroviaria.

Leer más...
 
Ante la crisis PDF Imprimir E-mail

 (Editorial de Nuestra Propuesta del 12 de julio de 2012)

Con la escalada de la crisis mundial, los problemas globales alcanzan a todos los niveles, a los países del norte desarrollado, Europa y Estados Unidos, los golpea con inusual dureza, pero también las economías llamadas emergentes sufren los embates de manera creciente, además de la ofensiva hegemónica del imperio en su carrera de dominación, ya que la crisis está lejos de ser superada.
Pero en la región se instrumentan medidas para paliar los efectos de la economía mundial maltrecha, basadas en las solidaridades regionales, tal como lo demuestran el Mercosur y Unasur, mal que les pese a los agoreros mediáticos.

Leer más...
 
Democracia y poder popular PDF Imprimir E-mail

(Editorial de Nuestra Propuesta del 5 de julio de 2012)

La lucha por y en defensa de la democracia demuestra ser un rasgo constituyente del conjunto de los combates en América Latina, rente a los esfuerzos de las derechas oligárquicas y proimperialistas por mantener sus prerrogativas y enajenar el poder del pueblo. Los golpes de Estado de nuevo tipo en Honduras y Paraguay, así como los intentos desestabilizadores y golpistas en Venezuela, Bolivia y Ecuador, hacen que debamos instalar en nuestra agenda la convicción de que los cambios en sentido avanzado tienen que incluir la democratización de las sociedades, porque no se trata de inspiraciones o liderazgos personales o apacidades de alguna fuerza política por sí sola. Surgen entonces, por lo menos, dos aspectos a considerar, la estratégica articulación regional y la creación de poder popular.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 149

 

Sitio web de Nuestra Propuesta, el semanario del Partido Comunista de la Argentina

Av. Entre Ríos 1039 (Código Postal C1080ABQ) Tel./Fax: (54) 11-4304-0066 / 68 / info@pca.org.ar

Tapa de NP

 
Informe del Comité Central


Afiliacion

Aparición con vida