Justicia por Florencia Gómez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La militante del Partido Comunista fue ultimada el lunes en un femicidio que tuvo lugar en la localidad santafecina de San Jorge.

El Partido Comunista y la FJC exigieron justicia, al tiempo que hicieron pública su consternación por el femicidio de Florencia Gómez, que fue perpetrado ayer en un camino rural de la localidad santafecina de San Jorge.

Al respecto, el PC y la FJC  comunicaron “con profundo dolor pero con el firme convencimiento de que se hará justicia, el femicidio de nuestra  joven camarada Florencia Gomez del Municipio de San Jorge, provincia de Santa Fe.

Florencia o Flor, como le decíamos, era militante de nuestra organización y una aguerrida activista feminista, furiosa abolicionista que formaba parte de la Comisión de Géneros de nuestra juventud”.

Tras lo que recordaron que Florencia Gómez “era parte de la dirección política de nuestra organización, transformando la realidad social en su Municipio a través del activismo territorial” y que “luchaba día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas; en pos de un mundo mejor ‘donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres’”.

Por medio de un comunicado recalcaron que “el crimen de Florencia fue un femicidio. Un crimen político en manos del patriarcado. Se encontró su cuerpo tendido en la tierra por la que ella tanto luchó, en su cuerpo los rastros de la violencia del patriarcado en su expresión más dolorosa y  despiadada. Los medios hablarán del modo en el que se encontró, nosotrxs elegimos hablar de su historia, de su vida y de su lucha. Desde allí exigimos justicia”.

Y añade: “Atravesadxs por el dolor, nos secamos las lágrimas en el camino de reclamar Justicia organizando la rebeldía que tantas veces la hizo sonreír”.

En la causa Interviene la fiscalía 150 de San Jorge a cargo de Carlos Zoppegni a quien reclamaron “la aplicación de todo los protocolos que garanticen una investigación transparente y efectiva”.

El comunicado prosigue: “Desde el momento que nos enteramos del hecho comienza nuestra lucha por el esclarecimiento del  femicidio de nuestra camarada y exigimos una investigación rápida  para encontrar a los responsables”.

Y aclara que el PC y la FJC se pusieron “a disposición y acompañamos  a su familia, a nuestrxs camaradas  y a Lisandro Schiozzi, concejal de San Jorge en estos momentos de dolor e impotencia. Abrazamos a su familia, porque somos parte de ella” y que convocan “a las organizaciones del campo popular a sumarse al pedido de justicia por Florencia y por todas las compañeras que día tras día nos son arrebatadas por el patriarcado”.

Tras lo que señala que “desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, no descansaremos hasta que se haga justicia por Flor, nuestra Camarada y por todas las pibas: mujeres, lesbianas, travestis y trans que no están. Que su crimen no borre su historia, su crimen como el de todas las pibas es bandera de rebeldía”.

 

El FDT de Santa Fe exige justicia por Florencia

 

“Los partidos políticos y organizaciones sociales que integramos el Frente de Todos, nos solidarizamos con la familia y afectos de Florencia Gómez Pouillastrou y compañeres del Partido Comunista (PC) – su lugar de militancia -, y exigimos el pronto esclarecimiento de su femicidio”, enfatizaron desde el Frente de Todos santafesino tras lo ocurrido en la tarde del lunes.
Asimismo, en el comunicado remarcaron: Ella era una comprometida militante del *Partido Comunista* y  de la *Federación Juvenil Comunista*, siempre será recordada como una aguerrida activista feminista, furiosa abolicionista que formaba parte de la *Comisión de Géneros* y de la *Juventud del PC*”, la reivindican sus camaradas y por lo tanto, nosotres.

Florencia, además, era parte de la dirección política de una organización y con su militancia buscaba transformar la realidad social en su Municipio a través del activismo territorial. Se había hecho cargo hace poco de la implementación de la *Ley Micaela en el Concejo Municipal de San Jorge*. “El femicidio de Florencia confirma una vez más que las mujeres no sólo morimos por nuestras vulnerabilidades, sino también por nuestras fortalezas. La recordaremos como una luchadora del día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas. Una compañera que luchaba por una sociedad y un mundo mejor, con plena Justicia Social. Abrazamos a su familia, amigues y camaradas. Acompañamos el pedido de Justicia y pronto esclarecimiento del hecho”, finaliza el mensaje firmado por compañeros y compañeras del Frente de Todos de Santa Fe.