Fórmula de movilidad jubilatoria, el MJL fijó su postura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este espacio de la CoNat dijo que antes de su implementación se debe aumentar un treinta por ciento a los jubilados. Y dijo que hay que “generar nuevos puestos de trabajo como lo hicieron en su momento Néstor y Cristina”.

“Desde el Movimiento de Jubilados Liberación decimos que de ninguna manera se puede implementar sin antes dar un aumento del 30 por ciento que venimos perdiendo desde el macrismo y que Alberto en campaña prometió dar” señaló el MJL al referirse a la decisión del Gobierno de modificar el sistema que se emplea para actualizar el monto de las jubilaciones.
“Ante la visita de una comisión del FMI, el gobierno da a conocer la próxima fórmula de movilidad jubilatoria”, recalcó el MJL, que es un espacio que forma parte de la CoNat. Y añadió que esta medida “debería ser acompañada de una cláusula ‘gatillo’ que impida el retraso de las asignaciones de los salarios frente a un eventual proceso inflacionario que desvalorice el haber jubilatorio”.
Tras lo que hace hincapié en que “recién ahí se podrá aplicar la nueva fórmula, ya que de otra manera seguiremos arrastrando a la pobreza sin posibilidades de salir de ella”.
También el MJL señala que “sabemos que Alberto asumió en un país en ruinas por causa del gobierno entreguista de Macri, y si a esto le sumamos la pandemia que azota al mundo entero se profundiza mucho más, pero también sabemos que de esto se sale inyectando dinero en los bolsillos de lxs jubilados, trabajadores formales e informales para reactivar el tan destruido mercado interno, y generar nuevos puestos de trabajo como lo hicieron en su momento Néstor y Cristina”.
Por lo que, el MJL destaca que “es tan necesario implementar con urgencia el muy demorado impuesto a las fortunas, que para nuestro parecer tendría que ser de forma permanente, además, también se debería controlar ‘extrictamente’ las exportaciones de granos para evitar fugas de divisas, el problema no es la falta de capitales, sino como se distribuye”.