Por un plan serio de vacunación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad reclamaron a Rodríguez Larreta frente a la sede del Gobierno porteño. Pidieron que ofrezca detalles sobre el modo en que se va a llevar a cabo la inmunización.

Organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamaron este martes a Horacio Rodríguez Larreta un serio plan de vacunación, en una conferencia de prensa en la que resaltaron la importancia de “promover y concientizar sobre la vacunación para terminar con la pandemia”.

La conferencia se dio la mañana de ayer en la Jefatura de Gobierno porteño, en donde remarcaron las demandas que posee el ejecutivo del PRO. “En el encuentro hubo total coincidencia, y esto lo debe saber la sociedad, y es que necesitamos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta nos brinde un plan claro de vacunación para los trabajadores y las trabajadoras y para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, señaló Pablo Francisco, de la Unión de Trabajadores de la Educación. #YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad fue una de las consignas con la que las organizaciones sindicales y sociales convocaron a la prensa. La convocatoria fue avalada por ATE Capital, UTE, los trabajadores del Subte y Premetro Agtsyp, judiciales y Foetra.

En el contexto en que las organizaciones denunciaron la desidia de Larreta, el juez Roberto Gallardo citó a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y al Ministro de Salud, Fernán Quirós a una audiencia el próximo 10 de febrero para informar si se ha programado un protocolo de testeos para los docentes ante el anuncio de vuelta a las clases presenciales. La disposición del juez exige que se informe también si la administración de Larreta tiene previsto hacer testeos periódicos durante el ciclo lectivo 2021 y otras medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus en el ámbito escolar.

 

“Los taxistas queremos vacunarnos”

 

Así tituló el comunicado de la Asociación Taxistas de Capital, que enfatizó: “en una campaña antivacuna, a veces solapada y a veces abierta, con expresiones de voceros y dirigentes de su fuerza política, a veces muy duras y otras más cuidadosas pero siempre en el mismo sentido,  el gcba que preside H.R.Larreta sigue ignorando el agravamiento de la situación pandémica”.

En esa línea, desde ATC apuntaron que para el PRO la Sputnik V “no está suficientemente probada en su efectividad”, que “no vale para mayores de 60 años”, que “llegaron pocas”, y otras afirmaciones desmentidas por la OMS y Anmat. “Ninguna convocatoria a la población a inscribirse para recibirla. La decisión de comenzar las clases el 17/2 se planea sin garantías para que antes se aplique esa vacuna a los docentes, con el peligro que ello significa para trabajadores, alumnos y familias”, continuaron desde el gremio.

Por último, en el comunicado firmado por el presidente e integrante de la CTA, Luis Fernández, se remarcó que “las vacunas fueron negociadas y adquiridas por la Nación. Le volvemos a exigir al Gcba que haga lo elemental, establezca públicamente un plan de prioridades en la Ciudad y planifique su aplicación incorporando a los taxistas en ese plan por su actividad altamente riesgosa”.