Apyme fijó postura de cara a 2021. El fomento de medidas tendientes a frenar el bimonetarismo y la profundización de las políticas productivas nacionales, forman parte de esa agenda.

Ante el anuncio de créditos para compra de electrodomésticos y para la inversión productiva que llevó a cabo el ejecutivo nacional. Las medidas son “positivas para la industria nacional y el mercado interno”, recalcó.

La política económica del gobierno abarató los salarios en dólares y encareció el precio de las propiedades. Ello, sumado a los tarifazos, la imposibilidad de ahorrar y las condiciones leoninas de los créditos UVA, alejó a los trabajadores de poder comprar una vivienda.

La inflación de abril fue la más baja en dos años y medio. Sin embargo, si se tiene en cuenta el contexto de cuarentena, con precios congelados en rubros esenciales y los controles del Estado en las góndolas de los supermercados, el 1,5 por ciento que marcó el Indec resulta altísimo, mucho más en el sector alimentos que fue de 3 puntos ¿Cómo se explica?

Parche sobre parche, el Gobierno Cambiemos va a los tumbos rumbo a su horizonte final ¿Mala praxis o cuestión de clase? ¿Mutación hacia un pacto social en la etapa de desarrollo capitalista en la Argentina pos-Cambiemos? ¿Será mejor atender la tarea de reorganización de la lucha de clases?

Más artículos...