Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

“Es necesario distribuir el poder y que todos los géneros tengamos las mismas oportunidades y ocupemos los mismos espacios”, recalcó Zaida Chmaruk, al participar en el lanzamiento de la Federación de Cooperativas de Mujeres Atenea Ltda.

“Movemos el mundo aún parando, porque hermanadas visibilizamos y denunciamos los crímenes de odio y misoginia que históricamente padecemos”, recalcó la subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad de Suteba Ayelen Bicerne.

Alarma por la cantidad de mujeres asesinadas durante 2021. “Lo que pasa es terrible”, lamentó la responsable de Género del Partido Comunista de Córdoba, Noelia Pallero y denunció que hay “responsabilidad por parte del Estado”.

Sigue el juicio por delitos perpetrados en el Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata juzga a 18 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz y Jorge Berges.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Advertisement