Top Stories

Más de cien escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires pasarán a tener jornada completa. Desde Suteba, Alba Werenchuk, advirtió que esta decisión debe ir acompañada por “inversión y más presupuesto”.

La Cámara Baja aprobó un proyecto que, si prospera en el Senado, va a facilitar la adquisición de 0 km a taxistas. “Es muy importante, pero es un primer paso”, dijo el titular de la ATC Luis Fernández y demandó “medidas firmes para terminar con la actividad ilegal e impune de las multinacionales de APP”.

El Suteba llevó a cabo elecciones de delgados de escuela y La Violeta incrementó su representación. “Los delegados de base de Suteba son los pilares que tiene el gremio”, recalcó César Zubelet.

Fue en Córdoba donde desde el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales se lleva a cabo un plan de lucha desde hace más de dos semanas.

Diferentes organizaciones, entre ellas el MTL, la Conat, el PC y La Fede, se dieron cita para conmemorar el 52 aniversario del Cordobazo.

El viernes 20 de mayo de 2022, ha fallecido el camarada Miguel Contreras, militante comunista quien durante su vida proletaria abrazo comprometidamente las banderas de la lucha por el socialismo, destacándose como activista sindical. Su acción militante lo llevó a estar preso en la década del 50 y luego sufrir la cárcel y tortura durante la última dictadura militar en la Argentina. En sus últimos años de vida participó del centro de jubilados y de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba. Miguelito, como se lo conocía en las filas de nuestro partido y la militancia cordobesa, fue hijo de Miguel Contreras, uno de los fundadores del Partido Comunista Argentino y la Federación Juvenil Comunista, e internacionalista militante el cual forjo los primeros pasos del sindicalismo en nuestro país y América Latina.

Convocado por la Multisectorial Argentina de Solidaridad con Cuba, en Rosario se conmemoraron los 94 años del nacimiento Ernesto Che Guevara. “Debemos entender al Che como un sueño que hay que cumplir, que tenemos que ir construyendo”, recalcó el secretario de La Fede Mauro Haddad Díaz.

El gobernador Perotti designó a un ex integrante del Batallón de Inteligencia 601 al frente del Servicio Penitenciario. “El objetivo es ampliar el control social y la represión”, alertó desde el PC, Norberto Galiotti.

Pasaron 19 meses del femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou y la causa sigue congelada. Desde la localidad santafecina de San Jorge y volvió a demandar que se esclarezca el asesinato de la joven comunista.

La Asociación de Maestros y Profesores prevé llevarlo a cabo su no se acepta su pedido de quince mil pesos remunerativos no bonificables por cargo. Después de tres décadas de lucha, cayó el Decreto Cavero.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja emplazó al gobierno provincial a que brinde una respuesta favorable a su pedido de recomposición salarial, caso contrario, mañana comenzará un paro que por 48 horas.

Lo reiteró la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja después de que la inflación desactualizara el acuerdo al que arribó, en marzo, con el gobierno provincial.

Ahora le iniciaron una cusa judicial por la quema de un expediente, basada en lo que denunció un individuo que trabaja para Gerardo Morales.

Así lo hizo la como consecuencia de “la situación económica actual, producto de la aceleración inflacionaria provocada por factores económicos internos e internacionales”.

En La Rioja, el Partido Comunista se sumó a la ronda que llevó a cabo Madres de Plaza de Mayo en el 45 aniversario de esta organización.

El Movimiento Territorial Liberación de esta provincia, los viene llevando a cabo. En este caso se trata de un curso de capacitación en medios audiovisuales destinados a jóvenes de la ciudad de Puerto Madryn.

Declaran de Interés Público en Roca al Tren Sanitario en General Roca. Fue durante un acto que contó con la presencia del concejal Juan Mercado.

Así definió el concejal Juan Mercado a la decisión de adecuar las tarifas de taxi en General Roca con el fin de buscar que “se brinde un mejor servicio y que esta actividad tan importante no decaiga”.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement