“Grindetti ¿Qué hacen con el presupuesto educativo?”, es la pregunta que la comunidad educativa de este distrito bonaerense le hizo a su intendente al marchar desde la sede del Consejo Escolar con el Palacio Municipal.

Distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires debieron suspender sus clases por los problemas de salud e higiene provocados ante la invasión de ratas. Pese a los reclamos, el gobierno porteño no arregla el problema. Desde UTE denuncian ajuste presupuestario y problemas de gestión.

Mar del Plata, Bahía Blanca, Río Negro y Puerto Madryn fueron algunos de los centros destacados. Desde La Pampa el Partido Comunista instó a la “unidad y movilización contra el fascismo”.

El Partido Comunista de Quilmes honró la memoria de Jorge Calvo y Angel Zelli, a 72 años de sus cobardes asesinatos en manos de una banda fascista.

En la Ciudad de Buenos Aires, las familias de la comunidad educativa reclaman que se retroceda con el pase de jornada simple a completa en cincuenta establecimientos.

“Vamos a estar en la calles para construir una correlación de fuerzas, para que al interior del gobierno se animen a ponerle freno a los especulan financieramente y al capital concentrado”, recalcó Pedro Ferrer de cara a la jornada de mañana miércoles.

Tras una reñida jornada electoral, el MUI consiguió un triunfo en las elecciones y se posicionó como vicepresidencia en el Centro de Estudiantes de humanidades de la UNSAM.

Más artículos...