Más de cien escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires pasarán a tener jornada completa. Desde Suteba, Alba Werenchuk, advirtió que esta decisión debe ir acompañada por “inversión y más presupuesto”.

La Cámara Baja aprobó un proyecto que, si prospera en el Senado, va a facilitar la adquisición de 0 km a taxistas. “Es muy importante, pero es un primer paso”, dijo el titular de la ATC Luis Fernández y demandó “medidas firmes para terminar con la actividad ilegal e impune de las multinacionales de APP”.

El diputado nacional por Avanza Libertad quiere mandar al Partido Comunista al “museo de la historia”. Desde el PC de San Martín salieron a cruzarlo.

Matías Pereyra, militante de La Violeta y candidato en Villa Constitución en las elecciones de Amsafe, remarcó que la lucha docente arraiga en la tradición de resistencia de la clase trabajadora en la zona, desde el Villazo hasta las luchas contra las políticas de ajuste del macrismo.

El Suteba llevó a cabo elecciones de delgados de escuela y La Violeta incrementó su representación. “Los delegados de base de Suteba son los pilares que tiene el gremio”, recalcó César Zubelet.

Desde Suteba Lomas de Zamora advierten que los alumnos de escuelas que tengan problemas con la calefacción, van a recibir clases bajo una metodología remota.

Junto al resto de integrantes de la comunidad educativa, Suteba demandó que se garantice la realización de obras que brinden calefacción segura a las escuelas del distrito. 

Más artículos...