Para cambiar la mirada del Concejo

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la lista de candidatos a concejales del Partido Comunista, Diego Silva advierte que "en los barrios reclaman gestión y no marketing" y propone soluciones.

El candidato a concejal por el Partido Comunista, Diego Silva, fue claro al recalcar que "en los barrios reclaman gestión y no marketing", al tiempo que lamentó que la de la ciudad de Corrientes, es una gestión "ausente y entregada a sus amigos".

Vale recordar que Silva es quien encabeza la lista de postulantes a ocupar bancas en el deliberativo comunal de la capital provincial por el PC que, para los cargos ejecutivos municipales y provinciales, integra la lista del Frente Corrientes de Todos, de cara a las elecciones del próximo 29 de agosto.

Por otra parte, a la hora de evaluar el estado de la situación socioeconómica que vive la ciudad de Corrientes, Silva no dudó de calificarla como "pésima", ya que "se verifica un claro empeoramiento de la situación social y económica".

Y, en este sentido, lamentó que Corrientes presente "récords de empleo precarizado y gente sin trabajo", algo que afecta a casi un cuarenta por ciento de su población. Esta situación, recordó Silva, "fue agravada y visibilizada por la pandemia".

Asimismo, el dirigente del PC destacó que a este contexto se le suma "el problema de la vivienda", porque la ciudad tiene 61 asentamientos donde viven más de diez mil familias, lo que exhibe una situación crítica.

Y recordó que, "desde hace años que vemos cómo la gente joven que no tiene posibilidad de acceder a una vivienda, recurre a la toma de tierras", tras lo que añadió que el Instituto de la Vivienda "destina sus planes de viviendas para un sector con un nivel adquisitivo que no es común a la gran mayoría de la población", por lo que "crecen los asentamientos sin agua potable, sin red eléctrica, y entonces es la propia gente la que va construyendo su barrio, como el caso del Pirayuí, abriendo sus calles, parcelando los terrenos".

Por eso "avanzaremos con un regularización dominial de las tierras donde habitan hace años para la construcción de redes de luz, agua potable, cloacas, plazas, acceso a la salud y educación".