Encuentro de Apyme

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realiza bajo la consigna “El papel de las Pymes en un proyecto de desarrollo nacional con inclusión social”.

Más de noventa participantes de todo país participan del Encuentro de Dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), que se realiza bajo la consigna “El papel de las Pymes en un proyecto de desarrollo nacional con inclusión social”.

Al referirse al encuentro, el secretario de la entidad, Juan José Sisca, recalcó que “debatimos, los pymes de carne y hueso, los que nos devanamos los sesos para pagar quincenas, los que invertimos en mejorar nuestra producción y en ser más competitivos, los que abastecemos al mercado interno sin desechar las exportaciones, los que constituimos más del noventa por ciento de las empresas, aportamos más de la mitad del PBI y casi ochenta por ciento del empleo privado”.

Tras lo que sostuvo que “junto a los trabajadores, jubilados, beneficiarios de AUH, somos las dos caras de la misma moneda, porque a mayor poder adquisitivo de la población, mayor poder de compra en el mercado interno, más ventas Pymes, más creación de empleo y puestos de trabajo”.

Y recordó que estos sectores vienen afrontando una “doble pandemia, la de las secuelas del neoliberalismo y la del Covid-19”, al tiempo que aseveró que “hoy las Pymes resultan indispensables como actor económico y social para que este proceso de recuperación sea sostenible, solidario, soberano e inclusivo”.

La oportunidad fue propicia para que se convoque “a la unidad y la militancia de la representación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del sostenimiento y la profundización de un proyecto democrático, industrialista, integrado con Latinoamérica y con una más equitativa distribución de la riqueza”.

En este contexto se debaten temas como reforma tributaria, acceso al crédito, mercado interno, empleo y desarrollo productivo.

La actividad va a concluir el 15 de mayo, cuando se lleve adelante un acto abierto en el que se dará a conocer un documento que será presentado al gobierno y a los candidatos a legisladores nacionales y provinciales.