Comité de Crisis

Sindicales y Territorio
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Lo constituyó la provincia de Buenos Aires a instancias de la propuesta que hicieron los trabajadores de la Educación agrupados en el Frente de Unidad Docente.

“Esto muestra a las claras que en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que escucha los reclamos genuinos de los trabajadores”, recalcó el secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, al referirse ala conformación del Comité de Crisis que quedó conformado ante el aumento acelerado de los casos de Covid-19, a instancias de un pedido del Frente de Unidad Docente (FUD).
El Comité quedó integrado por integrantes del FUD y el Gobierno bonaerense a raíz de la iniciativa que planteó este espacio que reúne a Suteba, Sadop, Amet, Udopba y FEB, en una reunión que sus representantes tuvieron con la directora general de Educación y Cultura, Agustina Vila y el ministro de Salud Daniel Gollan.
“Planteamos que el aumento acelerado de los casos de Covid-19 requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”, destacó el FUB y dijo que es preciso “discutir las diversas situaciones que se presentan en cada uno de los establecimientos educativos, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.
Al respecto el titular de Suteba, Roberto Baradel, insistió con que es preciso “priorizar la vacunación de los docentes” y reafirmó que “hay que cuidar a la comunidad educativa, a los estudiantes, los docentes y auxiliares de la Educación”.
El Comité de Crisis se conforma con el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, el FUB y los gremios que representan a los auxiliares de la Educación.
Por su parte el secretario adjunto de Suteba Lomas, hizo hincapié en que el Vomité, “es un espacio de diálogo e intercambio, donde podemos llevar la voz de las y los trabajadores de la educación”, tras lo que añadió que “hoy más de treinta y cinco distritos están cursando clases virtuales y pudimos sumar tres más, gracias a qué nos escucharon en este ámbito de discusión”.