El PC sale al cruce

Sindicales y Territorio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Corrientes, Diego Silva fustigó al titular de la CTA provincial y dijo que “queremos que se vote en la CTA en una nueva fecha y cuando se respeten las condiciones mínimas que garanticen una elección limpia y transparente”.

“Si hay algo que caracterizó siempre a las organizaciones sindicales son las discusiones políticas, porque la mínima lucha por los salarios de trabajadores es una discusión política”, recordó el Partido Comunista de Corrientes, al salir al cruce de un comunicado en el que la actual conducción local de la CTA, fustigó a la Lista 5 que preside Diego Silva, por haber presentado una medida cautelar ante la justicia laboral, que hizo que el miércoles pasado no se votara en esta provincia.

Vale recordar que la impugnación que pidió la Lista 5, se fundamenta en la denuncia de que el oficialismo habría cometido “una serie de irregularidades” durante el proceso electoral, lo que motivó presentaciones a las que hicieron lugar el Juzgado Laboral 2 y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Frente a esto, el comunicado que lleva la firma del actual secretario la regional de la CTA, Juan Alfredo González, que va por su reelección, le apunta a Silva que, recuerda es referente del PC que “junto al dirigente de la Democracia Cristiana Gerardo Marturet con el patrocinio del presidenta del PC Sonia López, mentora de esta práctica política, presentaron una medida cautelar a la justicia laboral en Corrientes, pidiendo la suspensión de las elecciones de nuestra CTA”.

Y califica a este procedimiento, como una “conducta degradante de la política, de quienes utilizan a las organizaciones democráticas de trabajadores, generando disputas internas para sus exclusivas proyecciones personales en la política partidaria, nos la impidieron”.

Por su parte, el PC dijo que la conducción provincial vació políticamente a la CTA, al tiempo que lamentó que “haga referencia de manera negativa a la pertenencia política de quienes integran la Lista5”, algo que denunció “habla del macartismo de la misma conducción”. Y recalcó que “lo único que quiere la Lista5, los comunistas y compañeros que la integran es devolverle la CTA a los trabajadores de Corrientes”.

Con este telón de fondo, Silva insistió en que la suspensión de la jornada electoral, se debió a las “gravísimas irregularidades no subsanadas por el Junta Electoral Nacional y sus delegados provinciales ni por la actual conducción provincial de la Central y recordó que del padrón, “sólo nos entregaron un link que nos llevaba a una página de consulta donde no estaban incluidos ninguno de los compañeros del MTL-Conat”.

También que hubo modificaciones inconsultas en el listado de mesas de votación, de las que “nos enteramos por otros canales que no fueron los oficiales, debido a que el delegado de la Junta cortó diálogo el viernes pasado”, así como que no se publicó y exhibieron los padrones en tiempo y forma.

Después lamentó el señalamiento que González hizo “de personas por su identidad política, exponiendo su pasión por el macartismo y su desprecio por los partidos políticos”, tras lo que sostuvo que “Sonia López y yo somos comunistas, militamos hace años en el PC de Corrientes y Gerardo Marturet es militante de toda la vida del Partido Demócrata ¿Cuál es el delito? Capaz que González sufre algún tipo de amnesia y se olvida que los comunistas somos cofundadores de la CTA a principios de los 90”.

Y fue claro al señalar que “queremos que se vote en la CTA en una nueva fecha y cuando se respeten las condiciones mínimas que garanticen una elección limpia y transparente”, ya que “queremos volver a ganar, para que la CTA sea parte otra vez de las luchas que están dando otros sectores del trabajo y populares por un salario digno, para terminar con la precarización laboral, para que los pequeños productores de nuestra provincia vuelvan a ser los dueños de la tierra en Corrientes, para que las familias jóvenes de la ciudad tengan su tierra para construir su casa”.