Top Stories

Grid List

Casi invisibilizada por la massmedia hegemónica, continúa la lucha del pueblo sudanés contra el golpe de Estado que se perpetró en octubre pasado. 

En la capital Jartum y en las principales ciudades del país, el Partido Comunista protagoniza movilizaciones contra el gobierno que surgió del golpe de Estado del 25 de octubre. 

El premier depuesto el 25 de octubre, pactó ahora con los golpistas. El Partido Comunista de Sudán repudió el acuerdo y aclaró que “se ríen de nosotros”.

Así definió el secretario general del Partido Comunista de España a la escalada belicista que impulsan EE.UU. y la Otan contra Rusia.

“Los trabajadores de toda Irlanda deben exigir un aumento salarial”, recalcó el Partido Comunista y pidió que los sindicatos construyan un plan unificado de lucha para frenar los aumentos que tracciona, fundamentalmente, la suba de la tarifa de energía eléctrica.

Brexit y pandemia impactan sobre los bolsillos de los trabajadores de Gran Bretaña donde se implementó otro aumento de las tarifas del servicio de electricidad. “Asistimos a la crisis del sistema capitalista británico al descubierto”, denunció el Partido Comunista.

Se trata de una militante saharaui que fue confinada junto a su familia hace más de un año. Durante el fin de semana pasado paramilitares marroquíes atacaron la vivienda donde se encuentra y se teme por su vida.

Fueron ellas quienes tomaron la bandera para enfrentar al golpismo en Sudán que sigue cobrando víctimas en su brutal escalada represiva.

El Partido Comunista Palestino llamó a solidarizarse con “los presos en su justa batalla con la ocupación sionista”. Mientras tanto, Tel-Aviv da otro paso en la ocupación de la zona de Cisjordania.

Con vacunas que fueron desarrolladas por su propio complejo científico, Cuba ya vacunó a casi el noventa por ciento de sus habitantes y asiste solidariamente a otros países.

En Chile exigen que el Congreso sancione el Proyecto de Ley que prevé una amnistía a quienes fueron encarcelados durante las protestas populares que comenzaron en octubre de 2019.

El Partido Comunista aportó a Camila Vallejo, Jeannette Jara y Flavio Salazar quienes “van a ser muy buenos ministros pese a que tienen por delante tareas complejas”, según señaló Guillermo Teillier.  

Banner Justicia por Facundo
Advertisement