Es tras la tregua alcanzada por el movimiento Hamas e Israel, después de once días de ataques contra la población gazarí que dejó un saldo de al menos 244 muertos.

Rabat utiliza a migrantes para presionar a Madrid por la presencia en territorio español del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, quien fue internado con Covid-19.

Mientras la Unión Africana vuelve a avalar la postura de la Rasdh, se pronuncia en la misma dirección el Foro Latinoamericano y Caribeño en Solidaridad.

La Comisión Política pide el “cese inmediato de la agresión israelí al pueblo palestino” e instó a “todas las fuerzas sociales y políticas de nuestro pueblo a expresar de todas las formas posibles su indignación, reclamando por el cese de las acciones criminales de Israel contra la población palestina”.

Khalida Jarrar integra el Frente Popular para la Liberación de Palestina y acaba de ser condenada a dos años de prisión por un tribunal militar israelí.

Se profundizan los ataques de colonos israelíes. Ante esto el PCP instó a “formar comités de protección popular para hacer frente a estos ataques repetidos y planificados”.

Más artículos...