Pacto Histórico hizo suya la convocatoria que hizo el presidente electo a un “proceso de diálogo nacional desde los territorios”, mientras que Comunes recalcó que confía en que ahora sí se va a poder avanzar con lo estipulado en los Acuerdos de Paz.

La ex presidente de facto de Bolivia, fue condenada a diez años de prisión por su responsabilidad en el golpe de Estado perpetrado en 2019. Se la juzga por obrar en contra de la Constitución y la Ley. 

Por algo más de tres puntos, la Fórmula de Pacto Histórico se impuso en la segunda vuelta electoral. “Somos una demostración de que se puede volver realidad los sueños de libertad, para que nunca más la masacre anegue el territorio ni un gobierno asesine a sus jóvenes y para que nunca más una política económica le quite la comida al niño y una niña”, recalcó el presidente electo.

Esta ciudad canadiense fue escenario de una movilización para exigir la libertad de Milagro Sala. Se hizo en momentos en que Gerardo Morales asiste ahí a una feria vinculada a la explotación minera.

Más artículos...