Asumió Irací Hassler

Latinoamérica y Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Trabajaremos para terminar legado de violencia y abandono”, recalcó la flamante titular del ejecutivo comunal de Santiago de Chile.

“Trabajaremos para terminar legado de violencia y abandono”, recalcó Irací Hassler al asumir alcaldía de Santiago y aseveró que su gestión va a estar “respaldada por numerosas organizaciones sociales, políticas y culturales que durante mucho tiempo han recogido los anhelos de vecinos y vecinas de nuestra comuna, dando vida a una iniciativa llamada alcaldía constituyente para Santiago”.
Cabe recordar que Irací Hassler se impuso a quien era entonces el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en lo que significó un duro golpe a la derecha, en las elecciones que se realizaron el 15 y 16 de mayo.
La flamante alcaldesa, que es la primera representante del Partido Comunista de Chile (PCCh) eb ocupar este cargo, destacó que durante su mandato “se escuchará y dialogará con los vecinos y vecinas de la comuna”, tras lo que fue clara al resaltar que “creemos en una política y una gestión que se hace en conjunto”, por lo que “ésta será una alcaldía que escuche, que dialogue y que construye mano a mano con los vecinos y vecinas”.
Asimismo, postuló que “trabajaremos por reducir el déficit municipal con que nos deja la administración saliente” y subrayó que durante su mandato va a priorizar “la salud, la seguridad, la educación y la recuperación de los espacios públicos”.
Por otra parte la jefa comunal de la capital chilena, presentó al equipo que está a cargo de conducir la gestión municipal en diversas áreas, en el que se destaca que la mayoría son mujeres y jóvenes profesionales, militantes del PCCh e independientes.