Protesta en Toronto

Latinoamérica y Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta ciudad canadiense fue escenario de una movilización para exigir la libertad de Milagro Sala. Se hizo en momentos en que Gerardo Morales asiste ahí a una feria vinculada a la explotación minera.

Ante la presencia de Gerardo Morales en la ciudad de Toronto, el colectivo internacional Comité por la Libertad de Milagro Sala se manifestó para reclamar al gobernador de Jujuy la liberación de la dirigente de la organización Tupac Amaru.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala de Toronto, es miembro de la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala que fue conformada por personas de Argentina, Brasil, Canadá, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Vale citar que, desde el lunes pasado, el mandatario jujeño se encuentra en esa ciudad canadiense para participar de la Feria Internacional Pdac que es una de las convenciones sobre minería y de exploración de minerales más importantes del mundo.

“El gobernador Morales viene a presentar las bondades económicas de la provincia de Jujuy, al mismo tiempo que mantiene detenidas a dirigentes opositores, particularmente Milagro Sala, y continua con la judicialización de la protesta y la persecución a cualquiera que se oponga a sus políticas”, denunciaron  los integrantes del Comité al movilizarse por diferentes calles de Toronto en repudio a la presencia de Morales quien, recordaron en una ronda de prensa brindada en la oportunidad, “desde su asunción como gobernador, ha manipulado y utilizado al Poder Judicial para ejercer un nepotismo insólito en la provincia”.

Ahí también hicieron hincapié en que “más de 25 familiares y amigos del gobernador reciben uno o más sueldos de la administración o de empresas gubernamentales, enriqueciéndose a costa de la pobreza de la mayoría de los y las jujeñas” y lamentaron que mientras tanto, Milagro Sala lleva más de 2300 días desde que fue detenida, en una situación que es de “injusticia y arbitrariedad”.