Jadue visita Córdoba

Latinoamérica y Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex precandidato presidencial por el Partido Comunista de Chile lleva a cabo una importante agenda y se reunió con integrantes de La Fede.

El alcalde de la comuna santiaguina de Recoleta y ex precandidato presidencial Daniel Jadue, visita la provincia de Córdoba donde, entre otras actividades, participó de un conversatorio sobre “Gobiernos Locales y Poder Popular” que fue organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación Córdoba, así como de una reunión con integrantes de la Federación de Jóvenes Comunista que tuvo lugar en la capital provincial.

En este mismo contexto, Jadue fue parte de otras actividades con residentes chilenos, vinculadas a la campaña que se lleva a cabo en su país de cara al referéndum del 4 de septiembre, donde se va a poner a votación la propuesta de Constitución Política que fue redactada por la Convención Constitucional que sesionó durante un año, desde el 4 de julio de 2021.

Jadue es alcalde de Recoleta desde 2012, cargo al que accedió tras una larga militancia en el Partido Comunista de Chile (PCCh). Desde ese departamento ejecutivo, promovió una agenda de gestión caracterizada por profundas transformaciones que priorizan a la participación de los ciudadanos.

Desde esa plataforma que reivindica a la gestión popular como herramienta de cambio y de ampliación de derechos, durante 2021, Jadue participó en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad postulado por el PCCh, para competir con el entonces diputado Gabriel Boric que representaba al Frente Amplio.

Actualmente y como integrante de la coalición de Gobierno de Chile, participa activamente en la campaña por el Apruebo, en el marco de la Convención Constituyente que busca reemplazar la Carta Magna vigente desde tiempos de la dictadura que encabezó Augusto Pinochet.