Esta vez fue perpetrado en La Matanza contra la militante de la Corriente Lohana Berkins, Anggie Pitala, el sábado pasado cuando volvía a su vivienda ubicada en la localidad de Rafael Castillo. Fuerte repudio del Partido Comunista y la CLB.
El PC y la Corriente Lohana Berkins denunciaron el ataque perpetrado el sábado pasado en horas de la noche contra la militante y activista travesti-trans Anggie Pitala, cuando regresaba a su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
En tales circunstancias, “un grupo de vecinos la golpeó alevosamente por su identidad travesti”, tal como lo especificó la Corriente Lohana Berkins en el repudio publicado, donde también advirtió que este hecho tiene lugar “en un contexto de violencia patriarcal ejercida e instigada desde el gobierno nacional”. En tal sentido, la CLB y el PCA recordaron que Pittala se desempeñaba en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y es una de las trabajadoras que fueron despedidas por el actual gobierno nacional.
Al respecto, en la declaración se subrayó que la Presidencia Milei “es responsable de haber dejado en la calle a compañeres del colectivo travesti trans, luego de echar a miles de trabajadores estatales, entre los cuales estaban presentes quienes accedieron a través de la ley de cupo laboral”.
En este sentido, se puntualizó que Anggie Pitala es una de las tantas que “ya se encuentra vulnerada en sus derechos por haber perdido su puesto de trabajo y, además, se encuentra expuesta a la violencia promovida desde el gobierno”, por lo cual “responsabilizamos al gobierno nacional y exigimos pronta investigación sobre los responsables y demandamos justicia para Anggie”.