Sidebar

06
Dom, Sep
-

Política

En la conferencia de prensa realizada en la sede del Suteba Zárate, el Secretario Político del PC de la Provincia de Buenos Aires desnudó la información falsa sobre su persona que días atrás propaló el portal  Enlace Crítico. Estuvo acompañado por el titular del Partido Comunista, Jorge Kreyness, y por un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

El Secretario Político del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, Christian Poli, brindó una conferencia de prensa en la que salió al cruce de una información falsa que publicó el portal zarateño Enlace Crítico y en ese contexto denunció que el Municipio a cargo del macrista Marcelo  Matzkin “filtró información personal”, al tiempo que responsabilizó al intendente por su seguridad personal.

La cita fue este martes en la sede local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y ahí, junto a Poli estuvieron el Secretario General del PC, Jorge Alberto Kreyness, los dirigentes del Movimiento Jubilados Liberación María Juana Peralta y Claudio Cabrera, el Secretario Sindical del PC, Ignacio Cámpora y su par bonaerense, Emanuel Ríos; así como también el Secretario de Salud y Capacitación Laboral del gremio Luz y Fuerza de Zárate, Líber Maidana, la titular del Suteba-Zárate, Daniela Canteros, y el responsable de Propaganda del PC de la PBA, David Esteban, entre otros dirigentes y militantes comunistas, sindicales y del campo popular.

Ahí, Poli sostuvo que fue víctima de una operación mediática por parte de Enlace Crítico, que es un medio afín al jefe comunal zarateño y confirmó que radicó una denuncia contra el director de ese portal. “Quiero expresar el repudio contra la publicación que hizo Enlace Crítico contra mi persona y mi familia”, dijo Poli y aclaró que tal publicación apuntó “también contra todos y todas las que estamos aquí”, en alusión a los sectores políticos, sindicales y sociales del campo popular que estaban acompañándolo.

Asimismo, aclaró que “no soy quien necesita asistencia en salud mental, no soy quien  fue diagnosticado en salud mental, no es mi domicilio (el que aparece en la publicación), no soy quien solicitó al Municipio la limpieza de la vivienda”, al refutar cada una de los datos falsos con que este medio oficialista armó la nota en cuestión.

Tras insistir en que se trató de “una noticia falsa de toda falsedad”, argumentó que “por disposición de la Defensoría se libraron oficios desde el Juzgado de Familia para asistir y proteger en sus derechos a una persona diagnosticada en salud mental que fue internada para su tratamiento y que, cuando sea dada de alta, debe volver al domicilio, el cual debe estar en condiciones de higiene y sanidad para sus habitantes y los vecinos”.

Por eso, continuó, “los jueces intervinientes, libraron oficios para que el Estado Municipal intervenga en la limpieza de la vivienda, ya que debe hacerse bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene”, algo que “debe realizarse para proteger a las personas que habitan el lugar y a los vecinos” pero, sostuvo, “los oficios todavía no tuvieron respuesta municipal”.

Después, prosiguió recordando que el jueves 20 de agosto, Enlace Crítico, “el portal de noticias falsas, publica una noticia falsa de toda falsedad sobre mi persona: mienten, no soy quien solicita la limpieza de la vivienda, no soy quien padece un diagnóstico de salud mental y delinquen porque la foto de mi persona publicada fue tomada sin mi consentimiento por agentes estatales en un operativo dictado por la Justicia”.

También aclaró que “no existió indicación de la Justicia para el registro fotográfico”, por lo que “quien la tomó y quien dictó la orden de hacerlo, incurren en un delito gravísimo”. Por lo que afirmó: “exigimos que el director de Enlace Crítico elimine la publicación y que admita públicamente que publicó una noticia falsa, lo que sería un mínimo resarcimiento para mí y mi familia”. En el mismo sentido, Poli exigió “la inmediata renuncia de todos los funcionarios municipales que actuaron de forma material e ideológica para llevar adelante esta operación”, así como “la inhabilitación para ejercer cargos públicos y el resarcimiento público del intendente hacia mí y mi familia, ya que incurrieron en delitos penados por las leyes”.

Grid List

En una cadena nacional que buscó apropiarse de la causa Malvinas, Javier Milei se presentó como defensor de una soberanía que en los hechos su gobierno vulnera sistemáticamente. El discurso presidencial quedó desmentido por su propia política exterior, por la subordinación a Washington y por la creciente presencia militar estadounidense en el Atlántico Sur. El Partido Comunista y su Secretario General, Jorge Kreyness, salieron al cruce de una puesta en escena que, detrás de una repentina retórica nacionalista, pretende ocultar la entrega del país.

Leer más…Las Malvinas no se defienden bajo la...

La CTA de los Trabajadores Regional Ribera del Paraná exigió ayer que el Legislativo zarateño investigue “las responsabilidades políticas y administrativas de la fuga de datos” que permitió la operación de prensa  montada por el medio Enlace Crítico contra el Secretario Político del PC de la Provincia de Buenos Aires, Christian Poli.

Leer más…La CTA T de la Ribera del Paraná...

Desde el MJL, Claudio Cabrera salió al cruce del Ministro de Economía, que anunció un plan de créditos hipotecarios destinados a sectores medios-altos para el que piensa echar mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Leer más…Para Caputo meter la mano en la Anses...

Esta es la pregunta que hacen los trabajadores de Luz y Fuerza que demandan que el gobernador, Martín Llaryora, diga por qué busca que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba emita obligaciones negociables por cincuenta millones de dólares. “Epec no debe convertirse en una caja negra para el gobierno o los empresarios amigos del poder”, advirtió desde la CoNAT Rodolfo Leyría.

Leer más…¿Para qué quieren endeudar a la Epec?

Con esta consigna se volverá a movilizar para protestar contra la privatización del noventa por ciento de las acciones de AySA. El gobierno prevé que el martes 15 de septiembre se abran las ofertas. “Si se avanza en esto el agua va a dejar de ser un derecho humano para convertirse en una mercancía”, advirtió Emanuel Ríos, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable de Suteba. La firma israelí Mekort, que ingresó con fuerza a nuestro país durante el gobierno del Frente de Todos, asesora el proceso de privatización de esta empresa nacional estratégica.

Leer más…“El agua no se vende”

La semana pasada pararon durante una jornada en Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa. “Es una necesidad que los profesionales de la medicina estén bien pagos”, sostuvo desde el Partido Comunista pampeano Edgar Soria, quien reclamó que “se democratice nuestra obra social pero también la Anses, con la plena participación de los jubilados en la administración y el control de esas instituciones”.

Leer más…Patagonia: Peligran las prestaciones...

La historia del comunista Filippo Di Benedetto religa migración, trabajo, militancia sindical, lucha contra la dictadura y cuidado compañero. Su participación en redes clandestinas de solidaridad y protección revela una política fundada en el cuidado de la existencia. Su recuerdo nos interpela: ¿qué implica organizarse cuando el campo nacional y popular carece de una ética vinculada a una política de transformación radical? Por Rocco Carbone (*)

Leer más…Ser de lo común

La suspensión del desalojo de las comunidades Kinxikew y Melo constituye un triunfo de la resistencia popular frente al avance sobre los territorios, la extranjerización de la tierra y la violencia estatal. Para Walter Zamorano, dirigente del Partido Comunista de Neuquén, los desalojos forman parte de una ofensiva sistemática contra las comunidades mapuche y las organizaciones rurales, que debe ser enfrentada desde la organización popular y la defensa de la soberanía territorial.

Leer más…El pueblo Mapuche resiste los...

“Tenemos el derecho de no ser tolerantes con los intolerantes” sostuvo la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina al reflexionar acerca de los recientes dichos vertidos por el presidente en su aparición en una de las sedes porteñas de ese colegio, donde llevó su anticomunismo a niveles insólitos, calificando al marxismo como “teoría satánica”, y volvió a arremeter contra los periodistas.

Leer más…Milei en la ORT: el Icuf salió al cruce

El gobierno de Javier Milei decidió avanzar sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES para poner hasta 2 billones de pesos a disposición de los bancos con el fin de que hagan negocios privados con créditos hipotecarios. Mientras las jubilaciones mínimas continúan perdiendo poder adquisitivo y millones de hogares se hunden en el endeudamiento, Luis Caputo presentó como política de vivienda una operación que coloca recursos previsionales al servicio del sistema financiero y la especulación inmobiliaria. El Movimiento Jubilados de Liberación denunció el nuevo avance y reclamó el control de trabajadores y jubilados sobre el FGS. “La plata de lxs jubiladxs no es para los bancos”, advirtió.

Leer más…Zarpazo de Milei y Caputo a los...

El puerto de Ushuaia está intervenido por el gobierno nacional y ahí recaló el petrolero británico VS Promise. Mientras, la israelí Navitas avanza con el proyecto petrolero Sea Lion en la Cuenca Malvinas Norte. Las concesiones del mileísmo son argumentos en contra de nuestros permanentes reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas. Por Horacio López (*)

Leer más…Provocaciones antisoberanas en nuestro...

Convocado por el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense, se llevó a cabo un acto en el que estuvo el embajador del Estado de Palestina ante la Argentina, Riyad Alhalabi. El Partido Comunista dijo presente.

Leer más…Zárate junto a Palestina

La ofensiva sobre el salario diferido y sus consecuencias sobre la vida y la salud se vuelven cada vez más alarmantes. La sustracción previsional es parte de la lucha por la distribución de la riqueza. Cuando el haber pierde capacidad de compra, una porción mayor del trabajo acumulado durante toda la vida queda apropiada por el capital y por el Estado Neoliberal, que garantiza esa transferencia. Por Jorge Kohen (*)

Leer más…Sustracción, ingreso y vulnerabilidad...

El petrolero de la Corona Británica VS Promise recaló con autorización del gobierno nacional en el puerto de Ushuaia. El hecho representa otro caso emblemático de la claudicación mileísta en la causa Malvinas y otro capítulo más de entrega de soberanía. El PC adhirió al reclamo que ante esto formuló el gobierno de Tierra del Fuego, a cargo de Gustavo Melella.

Leer más…Repudio a la presencia del buque...

En la conferencia de prensa realizada en la sede del Suteba Zárate, el Secretario Político del PC de la Provincia de Buenos Aires desnudó la información falsa sobre su persona que días atrás propaló el portal  Enlace Crítico. Estuvo acompañado por el titular del Partido Comunista, Jorge Kreyness, y por un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Leer más…Christian Poli salió al cruce de la...

El acuerdo comercial con los Estados Unidos, la desactivación de proyectos de inversión china, el freno a las represas del sur, el cuestionamiento de las estaciones de observación espacial y la presión de Washington para dar de baja el swap con el Banco Popular de China dibujan una sola línea de conducta: el gobierno de Javier Milei ofrece a nuestro país como pieza subordinada de Estados Unidos en el hemisferio mientras  paga esa subordinación con destrucción de la industria, del empleo y entrega de la soberanía. En este contexto, desde el Partido Comunista de la Argentina se profundiza el vínculo con el PCCh, como queda de manifiesto en el último viaje realizado a la República Popular por Christian Poli y Esteban Luchetta. 

Leer más…Medidas anti-China: la ceguera...

Este lunes falleció Gustavo Panasiuk, dirigente del Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires y del Movimiento de Jubilados Liberación. Sus camaradas le dieron ayer un último adiós y hoy, con su ejemplo siempre presente, le rendirán homenaje en Plaza Congreso en otra jornada de lucha de cada miércoles.

Leer más…Gustavo Panasiuk, Hasta la Victoria...

Esto es lo que denuncia la Asamblea de Adultos Mayores de Gualeguaychú, que el miércoles pasado movilizó hacia la sede local del Pami y desde donde Carlos Campbell, integrante del MJL, destacó la articulación que ese colectivo construye con  las centrales sindicales.

Leer más…“Vivimos un verdadero gerontocidio”

Con la Lista 18, que recupera el espíritu de la Reforma Universitaria de 1918, el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) vuelve a presentarse a las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, que se desarrollan durante esta semana. La propuesta reivindica valores históricos de la lucha estudiantil y universitaria como la democratización, la independencia de las autoridades y la autonomía.

Leer más…El MUI encabeza las elecciones del...

Convocado por la Casa de la Amistad Argentino Cubana y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, este sábado se realizó un homenaje al líder revolucionario en la Ciudad de Buenos Aires. El acto contó con la presencia de una delegación de la embajada de Cuba encabezada por Leonardo Baster. También estuvieron el Padre Paco, Fernando Signorini y Alejandro Rusconi, entre otras personalidades.

Leer más…El siglo de Fidel

El Comité José Peter del Partido Comunista de Zárate, junto al Secretariado de la Provincia de Buenos Aires y al Secretariado Nacional partidarios, salieron al cruce de una “repudiable operación político-mediática impulsada por el medio Enlace Crítico”, vinculado al PRO zarateño, contra el titular del PC bonaerense, Christian Poli. Entre otras manifestaciones públicas solidarias con el dirigente comunista y de la CTA de los Trabajadores, se contaron las de La Violeta Docente y la del Sindicato de Luz y Fuerza Zárate.

Leer más…Solidaridad con Christian Poli

En la 23° edición del Consejo de las Américas, el Presidente defendió su plan económico, calificó de “hijos de puta” a los “prebendarios” y celebró el cierre de empresas como parte de la transformación del país. Los empresarios lo escucharon con frialdad, se preguntaron por su estado de salud y reclamaron acuerdos políticos que blinden el rumbo económico de cara a 2027.

Leer más…Milei desafió a los empresarios en el...

El historiador y colaborador de Nuestra Propuesta Horacio López reflexiona en esta columna acerca de la privatización de un ferrocarril que atraviesa dieciséis provincias. Con una cláusula anti China impuesta por Estados Unidos y su embajador, Peter Lamelas, el gobierno de Milei pone en venta una red ferroviaria clave para el entramado productivo nacional.

Leer más…La privatización del Belgrano Cargas

La protesta que cada miércoles frente al Congreso protagonizan los jubilados, se trasladó ayer hacia el Ministerio de Salud para denunciar que el gobierno nacional “nos está matando”. Ahí estuvo el MJL, desde donde Claudio Cabrera denunció que “la política de ajuste acordada entre Milei, las patronales del sector Salud, Trump y el FMI implica una decisión que se puede calificar como genocidio”.

Leer más…Los jubilados marcharon al Ministerio...

Vecinos de la ciudad de Santa Fe demandan que el Municipio haga lo necesario para evitar que con la llegada de la tormenta “El Niño” se repita la tragedia de abril de 2003. “Los barrios que ya nos inundamos esa vez revivimos aquella pesadilla y hay mucha gente con miedo”, advirtió el coordinador del MTL provincial, Rubén Sala, y exigió que el intendente Poletti establezca un plan de contingencia.

Leer más…Reclamo vecinal antes que llueva

La Casa de la Amistad con Cuba de Neuquén y Cipolletti organizó un encuentro político-cultural en el marco del centenario del natalicio de Fidel Castro para evocar su legado y reiterar que “Cuba no está sola”.

Leer más…Acto por el Centenario de Fidel en...

Con esta consigna, mañana jueves se llevará a cabo una movilización hacia el Ministerio de Economía. “Esta situación responde a una política de este gobierno nacional, vinculada al ajuste, la transferencia de riqueza regresiva y a un saqueo que beneficia a unos pocos”, afirmó desde la CoNAT Alba Werenchuk.

Leer más…El endeudamiento no es un asunto privado

A esto convocó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios que mañana jueves, en conmemoración del Día del Empresario Nacional que remite a la fecha de fundación de la CGE, va a movilizar hacia Plaza de Mayo porque “está más vigente que nunca la impronta de un empresariado local comprometido con los valores del desarrollo autónomo, la soberanía nacional y la justicia social”.

Leer más…Recuperar la Argentina productiva,...

A 176 años de su paso a la inmortalidad, la figura del Libertador de los pueblos vuelve a interpelar el presente. Su lucha por la independencia, la soberanía y la unidad de Nuestra América contrasta de manera frontal con el gobierno nacional, que profundiza la dependencia, subordina la política exterior a los intereses de Estados Unidos e Israel y entrega los recursos estratégicos del país al gran capital transnacional. El homenaje oficial encabezado por Javier Milei convirtió el nombre de San Martín en una reivindicación de las Fuerzas Armadas y de la represión interna, en una operación del oficialismo con un discurso presidencial en el que, como resaltó Jorge Kreyness, estuvo ausente nada menos que la palabra “independencia”.

Leer más…San Martín, una patria libre frente a...

En el 176 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, su ideario y su ejemplo de lucha reverdecen de la mano de reivindicaciones patrióticas, en defensa de la soberanía nacional que el gobierno de Javier Milei se dispone a entregar. En esta columna para NP, la periodista y escritora Ana María Ramb reflexiona sobre el legado sanmartiniano, tantas veces manipulado por la historia oficial, y convoca a seguir poniéndolo en práctica.

Leer más…San Martín nos convoca. ¡No lo dio...