Mientras el presidente hacia su show en el Movistar Arena, en las adyacencias el pueblo decía basta. Ahí estuvo el Partido Comunista desde donde, Dardo Prusak, reiteró que resulta preciso volver a decir “Ni un solo minuto de tregua a Milei”.
“Desde que se dio a conocer el circo que montaba Milei en el Movistar Arena se empezó a generar entre los vecinos de Villa Crespo una indignación general y las distintas asambleas y varias agrupaciones políticas lanzaron una autoconvocatoria en la intersección de Corrientes y Dorrego”, comentó a Nuestra Propuesta Dardo Prusak, quien es miembro de la dirección del PC de la Comuna 15 y candidato a diputado por la lista 314, al referirse a la forma que adquirió el repudio que se exhibió el lunes pasado en las calles adyacentes al lugar en el que el presidente protagonizaba un patético show en el contexto de la presentación de su libro “La construcción del milagro”.
Tal como suele pasar cuando Javier Milei se muestra en público, las inmediaciones del Movistar Arena estuvieron atestadas por policías y gendarmes que, lisa y llanamente, protegieron a los grupos mileístas que se encargaban de hostigar a quienes manifestaban su rechazo al mandatario y sus políticas.
En este marco, el PC de CABA se hizo presente con un nutrido grupo de militantes encabezados por su secretario político y candidato a senador, Ariel Elger, y por Liliana Fresco, militante del MJL y candidata a diputada, así como también por los postulantes a diputados nacionales de la Comuna 15 Dardo Prusak, María Luisa León y Hugo Mir. Lxs comunistas de la Ciudad coparon con sus banderas y pancartas con la consigna “Fuera Milei de Villa Crespo” la manifestación de repudio a este acto, junto a organizaciones políticas del movimiento popular y a cientos de vecinos indignados.
Al respecto, Prusak reflexionó sobre el creciente repudio que despiertan Milei y la LLA en cada acto de campaña y recorrida que intentan realizar, pero también puntualizó que es momento de avanzar a fondo en una ofensiva política para terminar cuanto antes con el actual gobierno. “Los partidos de la burguesía, incluso aquellos que se definen como oposición, apuestan al juego electoral para dirimir las diferencias políticas y económicas; a diferencia de ellos nuestro Partido piensa además y, sobre todas las cosas, que hay que movilizar a la ciudadanía descontenta impulsando y coordinando todas las luchas, con la consigna ‘Ni un solo minuto de tregua a Milei’”. Es por eso que, destacó Dardo Prusak, “el Partido Comunista, sus candidatos y su militancia, estamos en las calles junto a los sectores más perjudicados, los jubilados, los trabajadores del Garrahan y las comunidades educativas”. Y, en este sentido, subrayó que “proponemos resistir desde cada lucha a los planes antipopulares y pro yanquis que están sumergiendo en la miseria y el hambre a nuestro pueblo y construir, desde la unidad de esas luchas, una verdadera alternativa política”.