La convocó la Federación Sindical Mundial, que hizo hincapié en que “el heroico pueblo palestino no está solo en su lucha”, ya que “los afiliados y amigos de la FSM seguimos en primera línea para fortalecer y reforzar la solidaridad”.
La Federación Sindical Mundial (FSM) lleva a cabo una semana de solidaridad con el pueblo palestino, para denunciar el genocidio que Israel profundiza desde hace más de dos años, principalmente, en la Franja de Gaza “y la continua limpieza étnica perpetrada por el sanguinario Estado sionista, el uso del hambre como arma de guerra, la expansión de sus actividades terroristas en Cisjordania con asesinatos, detenciones y desplazamientos de palestinos de sus tierras históricas”.
Al respecto, la FSM advirtió que son “acciones que provocan repulsa en la opinión pública mundial y están en claro conflicto con cualquier noción de humanidad y respeto por la vida humana”, pese a lo cual “la agresión asesina de Israel no solo continúa sin cesar, sino que se está intensificando, provocando los sentimientos de la opinión pública mundial, que observa con vergüenza la brutalidad y el cinismo con que se comporta el sanguinario Estado sionista israelí”.
En este sentido, puntualiza que la decisión del régimen encabezado por Benjamín Netanyahu de intensificar las operaciones militares para ocupar completamente la Franja de Gaza, representa “otro crimen más que se suma a la larga lista de crímenes contra la humanidad y violaciones del derecho internacional que se han cometido durante décadas contra el pueblo palestino”. Y recuerda que durante los últimos dos años, más de 65 mil palestinos fueron asesinados y una cifra superior a los 150 mil resultaron heridos a raíz de los ataques. Todas esas víctimas son en su gran mayoría civiles. Se trata de niños, mujeres, médicos y trabajadores sanitarios, periodistas y cooperantes, incluido personal de la ONU.
Asimismo, sostiene la FSM que pese “a la indignación y el rechazo rotundo del pueblo palestino y de todos los gobiernos árabes, el plan de Trump de desalojar por la fuerza a la población de Gaza para construir una ‘Riviera de Oriente Medio’, sobre las casas y los cadáveres de los palestinos, vuelve a estar sobre la mesa de forma provocadora” y añade que resulta evidente “el cinismo y la provocación del Estado israelí, que se mantienen y alimentan gracias a la tolerancia y el apoyo incondicional de EE.UU. y sus aliados de la UE y la Otan”.
Cabe señalar que en estas mismas horas, las fuerzas israelíes comenzaron lo que Tel Aviv espera que sea una ofensiva final para la ocupación total del enclave gazatí, lo que anticipa una nueva masacre de personas palestinas. Y, ante esto, la FSM lleva a cabo esta semana mundial de solidaridad con el pueblo palestino que se va a extender hasta el lunes venidero, ya que “la clase obrera no permanecerá en silencio ante las atrocidades cometidas por el Estado israelí”.
Por ello, hizo hincapié en que “el heroico pueblo palestino no está solo en su lucha”, ya que “los afiliados y amigos de la FSM seguimos en primera línea para fortalecer y reforzar la solidaridad mediante manifestaciones y movilizaciones, bloqueando los envíos de armas a Israel, participando en acciones de boicot, participando en movilizaciones de ayuda humanitaria y ocupando plazas y calles con manifestaciones”.