El Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires convocó a votar a la lista que en ese territorio encabeza Jorge Taiana. “Votamos y luchamos junto al pueblo y la clase trabajadora para que nunca más las dictaduras y el imperialismo manchen nuestro país de sangre obrera”, puntualizó su secretariado.
“Por la soberanía nacional, la democracia popular y la recuperación y ampliación de derechos para la clase trabajadora”, de cara a las elecciones en las que el domingo venidero se van a renovar 35 bancas de diputados nacionales de su distrito, el Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires instó a votar a Fuerza Patria, cuya lista está encabezada por el ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, la trabajadora social necochense Jimena López y el abogado Juan Grabois.
Por medio de una declaración publicada ayer con la firma de su secretariado, el PC bonaerense destacó que “las y los comunistas de la provincia somos protagonistas de las luchas populares en curso” y recordó que “desde los centros de estudiantes y la docencia organizada en los sindicatos luchamos por la educación pública, gratuita y de calidad”; como así también “por jubilaciones dignas, la recuperación de la moratoria previsional y medicamentos gratuitos, poniedo el cuerpo en la Plaza Congreso y en todas las plazas bonaerenses”.
En esta misma línea, destacó que “luchamos contra el ajustazo mileísta en la administración estatal, damos batalla desde la militancia de los trabajadores del sistema judicial, de la salud pública y cada organismo del Estado, contra la privatización de las centrales nucleares, la vía navegable del Río Paraná y el Puerto de Quequén”. Y, asimismo, “en cada una de las acciones en defensa de las identidades sexogenéricas, de los derechos de las mujeres y por el cupo laboral trans”.
En otro de los pasajes del comunicado, hizo hincapié en que “para recuperar la Patria, necesitamos un pueblo protagonista”, ya que “votar cada dos años no alcanza”. Por lo que llamó a “construir una democracia popular y protagónica”, en un contexto en el que “la crisis golpea brutalmente a la clase trabajadora y las multinacionales y los fascistas de Milei son los responsables”.
Al respecto, señaló que “vamos por una Nueva Constitución Nacional para el siglo 21, por la reducción de la jornada laboral sin rebaja salarial, paritarias libres, aumento general de sueldos y jubilaciones, desarrollo masivo de pymes, cooperativas obreras y de la economía social”, porque resulta preciso “que a la crisis la paguen los ricos con impuestos permanentes a las grandes fortunas y las multinacionales fugadoras”. Por tales motivos remarcó la necesidad de que “rompamos las cadenas de la dependencia con EE.UU. que históricamente nos ofrecen sumisión, ajuste y represión”.
En este marco el PC de la provincia de Buenos Aires resaltó que es preciso decir “no al pago de la deuda externa y los salvatajes de Washington”, para que “la festichola de los multimillonarios la paguen quienes se beneficiaron: Rocca (Techint), Grobocopatel, Galperin (Mercado Libre), Sigman (Insud), Bulgheroni (Pan American Energy), Pérez Companc (Molinos), Bunge, Black Rock”.
En tal contexto, tras demandar “que los legisladores de la patria rindan cuentas con las organizaciones populares y en las plazas públicas”, se pronunció a favor de “más candidaturas obreras, feministas, de los Derechos Humanos, de la juventud popular, de los movimientos sociales y del pueblo profundo”. Y reclamó: “fuera Milei y su banda de timberos, represores y narcos. Juicio político por corrupción y traición a la patria”.
Este domingo 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires “votamos Fuerza Patria para recuperar la Patria, votamos y luchamos junto al pueblo y la clase trabajadora para que nunca más las dictaduras y el imperialismo manchen nuestro país de sangre obrera”, concluyó el secretariado bonaerense del PC.