Eyal Sela, embajadot del Estado de Israel ante nuestro país, estuvo en Bahía Blanca donde fue recibido por el intendente Federico Susbielles. Fuerte crítica del PC bahiense al jefe comunal de Unión por la Patria.
El Partido Comunista de Bahía Blanca hizo público su repudio a la presencia en esa ciudad del embajador del Estado de Israel ante nuestro país, Eyal Sela, al tiempo que cuestionó al intendente Federico Susbielles por haber aceptado reunirse con el diplomático.
“Hoy nos enteramos del recibimiento en la Intendencia de Bahía Blanca al embajador del Estado sionista, genocida de Israel”, puntualizó ayer el Partido Comunista de Bahía Blanca y añadió que “hace tiempo que nada nos llama la atención de quien está siendo empleado de las multinacionales agroexportadoras”. En tanto, agregó que “como presidente del consorcio del puerto de Ingeniero White, y hoy intendente, se encargó de que nuestro pueblo no recupere el comercio exterior” y aseguró que con la recaudación de esa divisas se podría haber resuelto “la inmensa necesidad de nuestro pueblo”.
Por su parte, también la CTA se pronunció en la misma dirección y lamentó “el silencio” del jefe comunal frente al “genocidio gazatí a manos del Estado israelí”. Al respecto, sostuvo que mientras que en el mundo se multiplican las manifestaciones ciudadanas y los pronunciamientos gubernamentales para repudiar el genocidio que Israel perpetra, fundamentalmente en la Franja de Gaza, el intendente Susbielles recibe a su embajador.
“Con este silencio y como ha sucedido en otras ocasiones, se acerca aún más a las políticas del gobierno nacional”, lamenta la CTA al apuntar sus dardos contra el intendente de Bahía Blanca quien, por medio de una publicación que hizo en redes sociales, dijo que recibió al embajador Sela por su “compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras comunidades” y añadió que durante el encuentro se habló “sobre el desarrollo de acciones conjuntas para potenciar el intercambio cultural, académico y productivo”, pero nada acerca de la masacre que ahora mismo continúa y se profundiza contra el pueblo palestino.