Zárate se movilizó para rechazar el plan del gobierno Nacional de avanzar con la privatización de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA), que opera las Centrales Nucleares Atucha I, II y Embalse.
“La gran participación de trabajadores y del resto de la sociedad nos muestra que hay un gran rechazo a estas políticas de Milei y marca el punto de una nueva partida para otras movilizaciones del sector obrero y revolucionario, porque llevamos a cabo una lucha revolucionaria”, recalcó desde la Corriente Nacional Agustín Tosco el secretario gremial de Luz y Fuerza Zárate y trabajador de Atucha, Cristian Riente.
Lo hizo en el contexto de la jornada llevada a cabo este miércoles en esa localidad bonaerense. La CTA, gremios de la CGT y un amplio arco sindical, junto a movimientos sociales y vecinos, marcharon para rechazar el plan del gobierno Nacional de avanzar con la privatización de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA), operadora de las Centrales Nucleares Atucha I, II y Embalse.
“Esta movilización representa un claro rechazo popular frente a las intenciones del gobierno nacional de privatizar Nucleoeléctrica Argentina S.A., entregando nuestro recurso energético estratégico soberano a intereses extranjeros, particularmente estadounidenses”, sostuvo Riente y advirtió que esto tiene lugar “en un escenario económico, político y social extremadamente desfavorable para todos los trabajadores”, por lo que “profundizó una preocupación de todos los laburantes y sectores que se encuentran en caída libre”.
Por eso es que en el marco “del llamado a la unidad de todos los sectores sociales y laborales” se revitaliza la Multisectorial que venía trabajando desde 2016, la cual agrupa al movimiento social, el universo sindical y varias organizaciones políticas. Ese espacio de unidad nació al fragor de las luchas que en la Rotonda de la Dignidad resistieron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y hoy vuelven a darse cita para combatir al de Javier Milei, ya que “esta unión es fundamental para enfrentar colectivamente a las políticas de que nos afectan los derechos y el bienestar de la clase obrera”, afirmó Riente.