Esa fue la convocatoria que hizo ayer el secretario del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness, al participar de un acto convocado en Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “Venezuela se respeta”.
El secretario general del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Alberto Kreyness, convocó a “prepararnos para incrementar la solidaridad con Venezuela y alistarnos para ir a combatir junto a ese pueblo, todo lo que haga falta”. Lo hizo al dirigirse a quienes, ayer por la tarde, se acercaron hasta Parque Rivadavia para participar de un acto convocado por la Internacional Antifascista Capítulo Argentino en solidaridad con la Revolución Bolivariana, bajo la consigna “Venezuela se respeta”.
En ese contexto, y con el monumento a Simón Bolívar de fondo, Kreyness dijo que resulta necesario “apoyar la iniciativa de constituir en Argentina brigadas internacionales para ir a luchar con los hermanos bolivarianos de Venezuela” y recordó que Bolivar “fue el hombre que dijo que Estados Unidos está llamado por la providencia a llenar a América Latina de desgracias en nombre de la libertad”. En este sentido advirtió que “en nombre de la libertad tenemos en Argentina un gobierno que se alía con lo peor; con el sionismo y Donald Trump contra Venezuela y toda América Latina y el Caribe”.
Asimismo, el secretario general del PCA fue claro al recalcar que “en este momento una flota pesada de destructores y submarinos con poderosos armamentos se encuentra en el límite del mar territorial venezolano, en el Caribe, amenazando a Venezuela y al resto de América Latina”.
También puntualizó que esa flota forma parte del Comando Sur de EE.UU., “que es el mismo que pretende instalar en Argentina una base de submarinos nucleares, más precisamente en Ushuaia” y tras recordar que “ya tenemos colonizadas nuestras irredentas Islas Malvinas”, recordó frente a un grupo de ex combatientes presente en el acto el compromiso de quienes fueron enviados a defender nuestras islas en el Atlántico Sur durante 1982.
En su intervención en el acto en Parque Rivadavia, Kreyness fustigó la realización de la Cumbre de las Américas en República Dominicana, que fue convocada a medida de los intereses estadounidenses para diciembre venidero. “Ahora van a hacer esa cumbre que organiza directamente el Imperio en Santo Domingo y decidieron no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua”, repasó y celebró la postura que al respecto adoptaron los gobiernos de México y Colombia. “Tenemos que aplaudir a los presidentes Gustavo Petro y Claudia Sheinbaum que dijeron que si no van esos países, México y Colombia tampoco van a asistir”, destacó el secretario general del PCA y subrayó que “esa es la América Latina que queremos y no la chupamedias y lamebotas de las políticas del imperialismo norteamericano y del sionismo israelí”.
Después de hacer pública la solidaridad de los comunistas argentinos “con el pueblo hermano de Palestina, los de Ecuador y Perú que en este momento están en las calles luchando contra los regímenes de esos países”, hizo hincapié en que es preciso “que nuestro pueblo pueda dar un mensaje el próximo 26 de octubre enfrentando a este gobierno antipatria, ultraneolibeal y neofascista que tenemos en Argentina”.
Asimismo hizo un llamado “a prepararnos para incrementar la solidaridad con Venezuela y alistarnos para ir a combatir junto a ese pueblo todo lo que haga falta”. E insistió con que en este contexto “nosotros debemos comprometernos en la solidaridad con Venezuela”.
Mientras transcurría esta actividad en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Venezuela se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU para solicitar que investigue los recientes ataques que EE.UU. comete contra embarcaciones en el Mar Caribe “y determine su carácter ilegal”. Así como para que señale que estas y otras acciones similares que emprende Washington son una “amenaza para la paz en América Latina y el Caribe”.
Por su parte, después de que Donald Trump autorizara a que la CIA realice operaciones en Venezuela y reconociera que evalúa la posibilidad de que su país lance ataques terrestres adentro de las fronteras de la República Bolivariana, ayer la flota desplegada en el Caribe hundió otra pequeña embarcación: la sexta desde que durante septiembre comenzó con esta operación en la que ya lleva asesinadas a veintisiete personas.